Brillantes corta racha ante Llaneros

Baloncesto

Brillantes recupera el récord positivo en la SPB 2024 (10-9) y recibirá como local este viernes a Pioneros del Ávila.


Prensa Brillantes del Zulia: Brillantes del Zulia venció a Llaneros de Guárico (70-69) en los minutos finales del compromiso tras verse atrás durante todo el cierre. Cortó en seco una racha de dos derrotas.

El primer cuarto empezó de manera favorable para la visita con Dion Wright (11) anotando de manera consistente durante el parcial. Miguel Marriaga (cuatro) abrió el aro para Brillantes, que capitalizó en transiciones rápidas por medio de Durrell Summers (seis) y James Reese V (tres). Además, Victor Rudd se estrenó con un triple que dio la máxima diferencia del episodio (16-10), pero los dueños de casa perdieron claridad en el epílogo y Llaneros aprovechó acercándose (16-15).

El toma y dame se reanudó en el segundo segmento. Wright (17) siguió castigando desde la media distancia mientras que Marquez Letcher-Ellis (cuatro) trajo puntos desde el banco púrpura. El marcador se mantuvo bajo con ambos equipos careciendo de efectividad en el perímetro. Wright (21) sobrepasó la veintena por su cuenta. Los instantes finales fueron para el anfitrión con las intervenciones individuales de Marriaga (seis) y Summers (10) que achicaron el margen a un doble (33-35) de cara al entretiempo.

Un canasto ganador del capitán

Yustin Llerena (10) apareció como alternativa del conjunto guariqueño en el inicio del tercer capítulo y lograron marcar la mayor distancia del compromiso (36-45) ante un comienzo apagado de los zulianos. Un triple de Terrell Holloway (ocho) y posterior clavada de Letcher-Ellis (siete) impulsaron la racha (10-0) con la que la maquinaria púrpura volvió a ponerse al frente (46-45). Llerena (14) comandó la reacción (3-10) y los dirigidos por Luz Vargas retomaron la delantera para el último cuarto (49-55).

Holloway (13 y seis asistencias) protagonizó el momento en el que los locales lograron ponerse en ventaja (62-59). No obstante, Llaneros replicó (0-6) con par de canastas de Christian Centeno (10) de por medio (62-65). Llegaron arriba al cierre, sin embargo, mantuvieron con vida a Brillantes al errar en múltiples viajes a la línea de libres y la bola del juego quedó en manos de Rudd. En un saque de fondo con cinco segundos por disputarse, habilitó a Marriaga (12) quien firmó con tablero el 70-69. Del otro lado no pudieron conseguir un buen tiro y el “PEBA” festejó el triunfo.

Destacados

-Durrell Summers fue el máximo anotador con 14 puntos. Terrell Holloway (13, cinco rebotes y seis asistencias), Miguel Marriaga (12 y seis rebotes) y James Reese V (12 y cuatro asistencias) le siguieron en doble dígito.

-Dion Wright figuró con 27 unidades, nueve capturas y tres pases a canasta. Yustin Llerena (15) resultó la segunda espada del equipo.

A seguir en casa

Brillantes recupera el récord positivo en la SPB 2024 (10-9) y volverá a hacer de local este viernes cuando reciba a Pioneros del Ávila (11-9) en otro cruce directo de suma importancia para las aspiraciones de clasificar a la postemporada.

Sigue esta y otras #Noticias ingresando a nuestras plataformas digitales Deportes Digital, en Instagram, Facebook, Twitter, y en nuestros grupos de Whatsapp y Telegram

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.