Gaiteras divide ante Pastora con punto de oro en tiempo extra

Baloncesto

El equipo zuliano sumó su quinta victoria, la tercera en su casa, y se mantiene en la fase de clasificación de Superliga Femenina de Baloncesto.


Prensa Gaiteras del Zulia: El quinteto Gaiteras del Zulia sumó una victoria 76-75 y una derrota 75-73, ante el equipo de Pastora de Lara, para lograr su quinta victoria, la tercera en su casa y mantenerse en la fase de clasificación en la séptima jornada de la Superliga Femenina de Baloncesto, jugada en el tabloncillo del Belisario Aponte de Maracaibo este fin de semana.

El equipo zuliano que cayó en su primer encuentro 75-73, en gran partido, contra el equipo larense que sumó la victoria faltando seis segundo para culminar el encuentro.

En un primer cuarto empatado a 16 puntos, el segundo tiempo fue para las larenses 23-15, para mantener la pizarra 39-31 a favor de las larenses, el tercer tramo con dominio zuliano 22-14 para igualar el encuentro 53-53, el último cuarto ambos quintetos se fueron al ataque quedándose con la victoria el equipo Pastora 20-19 para sellar la victoria 75-73.

Por el equipo de Gaiteras destacaron Luisana Caldera, 18 puntos, 10 rebotes, Guadalupe Díaz, 17 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias, Valentina Piña, 12 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, Nayara Espinosa,10 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia.

 

Por el equipo de Pastora de Lara, las mejores anotadoras son; Génesis Riveras, 22 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias. Marian Duran, 17 puntos, 7 rebotes, 10 asistencias, Nicole Garcia, 10 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias.

Punto de oro.

En el segundo partido jugado este domingo, el equipo de Gaiteras del Zulia sumó una importante victoria en tiempo extra con pizarra de 76-75.

Luisana Caldera que dio la victoria 76-75 desde la zona de los tiros libres anotando el punto ganador faltando 22 segundos para finalizar el quinto cuarto.

En un encuentro muy ofensivo en cinco cuartos que inició ganando Gaiteras 20-18, el segundo cuarto culminado a 16 puntos para 36-34, a favor del quinteto zuliano, el tercer tramo ganado por las zulianas 16-13, para continuar con el dominó del juego 52-47, el cuarto cuarto ganado por el equipo de Pastora 18-13 para empatar el juego 65-65.

Los equipos se fueron a tiempo extra para culminar con victoria para las zulianas 11-10, para concretar la victoria 76-75 y dividir la serie ante Pastoras de Lara.

Las mejores anotadoras por el equipo zuliano, Luisana Caldera con 18 puntos, 10 rebotes, Guadalupe Díaz, 17 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias, Nohelia Chile, 12 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias, Valentina Piña, 12 rebotes, 3 rebotes, 3 asistencias, Nayara Espinoza, 10 puntos, 3 rebotes. 1 asistencias.

Néstor Solarte, técnico del equipo zuliano, aseguró que fue un triunfo muy fuerte, ya que el rival es de respeto,  nos planteamos un baloncesto más fuerte, ya que no podíamos dar espacios al rival,  este triunfo no permite continuar en la zona de clasificación y esperando los próximos juego de la ronda eliminatoria.

Luisana Caldera, protagonista del triunfo del equipo Gaiteras. “Estamos muy contentas por el triunfo, no queríamos dar espacio para que no sucediera lo del primer juego, lo más importante es estamos unidas y seguimos trabajando para buscar la clasificación a la semifinales

Con este resultado, el equipo Gaiteras del Zulia, asegura su permanencia en la zona de las clasificaciones con 5 victorias, 9 derrotas y 19 puntos, en el tercer lugar de la tabla de la Superliga Femenina de Baloncesto.

Sigue esta y otras #Noticias ingresando a nuestras plataformas digitales Deportes Digital, en Instagram, Facebook, Twitter, y en nuestros grupos de Whatsapp y Telegram.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.