Zulia va por el título nacional en los Juegos Nacionales Indígenas de la FVF
La selección del Zulia jugará todos sus partidos en el estadio Metropolitano de Barquisimeto. Su debut será este lunes, 7 de julio, a las 2:00 p.m. ante la oncena de Bolívar.
José Gil Deportes Digital/Maracaibo: La selección indígena de Fútbol Campo Sub-14 del estado Zulia está lista para buscar el campeonato en la Tercera Edición de los Juegos Nacionales Indígenas de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). El torneo se llevará a cabo en el estado Lara, del 7 al 10 de julio, en el estadio Metropolitano de Barquisimeto, y contará con la participación de ocho estados.
El equipo zuliano, conformado por 19 jugadores y 5 miembros del cuerpo técnico, aspira a levantar el trofeo nacional tras haber logrado el tercer lugar en la edición 2023 y el subcampeonato en 2024.
Un Trabajo de Meses para Conformar la Selección Ideal
Yianni Ipuana, delegado de la selección zuliana, informó que todo está dispuesto para la actuación del equipo. Destacó el arduo trabajo de seis meses, visitando cada municipio indígena en conjunto con la Asociación de Fútbol del Zulia para conformar la selección.
«Hemos realizado un gran trabajo en busca del crecimiento del fútbol indígena. Este año vamos por el trofeo de campeón, ya que contamos con un excelente grupo de jugadores que darán la batalla con humildad y respeto para representar el azul y negro de nuestra bandera zuliana», afirmó. Ipuana.
El proceso de selección fue riguroso, iniciando con 63 atletas hasta llegar a los 19 definitivos. «En cada módulo de trabajo y juego de preperación, se observó a cada jugador para conformar la selección del Zulia para esta importante competencia», añadió el delegado, asegurando que el fútbol indígena cuenta con una excelente generación de relevo gracias al trabajo realizado desde la asociación de fútbol con cada una de las ligas.
Confianza en el Talento Zuliano
Por su parte, el entrenador Pedro Antúnez se mostró muy contento con la oportunidad de dirigir a la selección y aseguró contar con un grupo talentoso y preparado para el desafío. «En verdad me siento muy contento, dándole gracias a Dios por esta gran oportunidad que me da de dirigir a la selección del Zulia», expresó.
Aunque es un equipo completamente nuevo debido a la edad de los jugadores, Antúnez confía en su acoplamiento. «Zulia ya tiene antecedentes de su buena actuación en las dos ediciones anteriores y estamos seguros de que vamos a hacer un buen papel», dijo el técnico.
Los jugadores, por su parte, manifestaron su alegría y compromiso. «Estamos muy contentos de ser selección Zulia y vamos a dar todo en la competencia, agradeciendo a Dios por esta oportunidad no solo de jugar fútbol, sino de representar las cinco letras de nuestro estado», expresaron.
Calendario de Competencia
La competencia nacional agrupa a ocho estados en dos grupos. Zulia forma parte del Grupo A junto a Anzoátegui, Bolívar y Nueva Esparta. El Grupo B está conformado por Amazonas, Delta Amacuro, Monagas y Sucre.
La selección del Zulia jugará todos sus partidos en el estadio Metropolitano de Barquisimeto. Su debut será este lunes, 7 de julio, a las 2:00 p.m. ante la oncena de Bolívar. Su segunda salida será el 8 de julio contra Nueva Esparta a las 11:00 a.m., y cerrará la fase eliminatoria el 9 de julio ante Anzoátegui a las 11:00 a.m.
La ronda eliminatoria se extenderá hasta el 8 de julio, y la gran final se disputará el domingo, 10 de julio, a las 5:00 p.m. en el mismo estadio.
Nómina de la Selección Indígena de Fútbol Campo del Zulia:
- Porteros: Jeferson Antúnez, Yanklin Guevara
- Defensas: Samuel Villasmil, Isaac Cantillo, Josue Valbuena, Santiago Bravo, Reinaldo Borges, Maiker González, Josue Pernia.
- Mediocampistas: Anthony Ocando, Jesús Hernández, Deiber Ramírez, Yorman Nava, Sebastián Vera, José Pérez
- Delanteros: Jhon Urdaneta, Dervis Espinoza, Sebastián Ramírez, Enmanuel Grau
- Cuerpo Técnico: Pedro Antúnez (Director Técnico), Eroin González, Héctor Pino, Yianni Ipuana (Delegado), Néstor Ávila.
¡El Zulia está listo para dejarlo todo en la cancha en busca del anhelado título nacional!
Sigue esta y otras #Noticias ingresando a nuestras plataformas digitales Deportes Digital, en Instagram, Facebook, Twitter, y en nuestros grupos de Whatsapp y Telegram.







One thought on “Zulia va por el título nacional en los Juegos Nacionales Indígenas de la FVF”