Zulia suma oro y bronce en los Juegos Deportivos Nacionales
La disciplina de Judo con doblete dorado mientras que el Tae Kwon Do y Boliche sumaron bronce para la causa zuliana.
José Gil Deportes Digital/Maracaibo: La delegación del Zulia sumo cuatro preseas este domingo en las disciplina de Judo con dos doradas, Tae Kwon Do y Boliche con una de bronce, en la quinta jornada de los XXI Juegos Deportivos Nacionales Oriente 2024.
Zulia que inauguro el cuadro medallero este sábado con dos de bronce, continuo la cosecha este domingo ganando cuatro medallas dos de oro y dos de bronce para ubicarse en el puesto 13 con 2 de oro y 4 de bronce.
La alegría llego a la delegación zuliana al conocerse la noticia de las dos medallas doradas ganada por las judocas Marielis Duno de la división 78 kilogramos y Jeslenny Baletrini de los +78 kilogramos.
La cosecha zuliana continúo con bronce ganada por la abanderada Naholy Bastidas en la disciplina de Tae Kwon Do modalidad Kyorugui, de los 62 kilogramos competencia con sede en Anzoátegui.
La zuliana gano su primer combate ante Barinas 2-1, y con el mismo marcador cayó ante la guariqueña que cedió en la final con la representante de Caracas, quien se quedó con la dorada.
Bronce en Boliche
En la disciplina de Boliche, Zulia la obtuvo bronce con el atleta Victor Mazzilli, en la modalidad individual en la competencia que se desarrolló en el Country Club de Barcelona, estado Anzoátegui.
Mazzilli sumó 1.245 pines que le adjudicaron la tercera posición en el podio, detrás de los jugadores de La Guaira Rainiero Alzualde que totalizó 1.286 puntos, y de Mauro Martín que se llevó 1.252, para quedarse con la medalla de oro y plata, respectivamente.
Muy cerca del podio quedó el otro jugador representante del Zulia Sebastián Naranjo quien culmimó con 1.244.
El bowling cerró su participación en los XXI Juegos Deportivos Nacionales Juveniles Oriente 2024 con resultados para la región de una medalla de bronce, dos cuartos lugares (individual masculino y pareja masculina), y un quinto lugar, en parejas femeninas a través de Laudy Carmona y Alanna Naranjo, dejando muestra de la proyección que tiene la disciplina en el Zulia.
Tenis aseguro bronce
El equipo de dobles mixto conformado por los hermanos Fabiana y Hernán Gambo aseguraron presea de bronce al vencer al equipo de Anzoátegui, 7-6(4) 6-1
Con este triunfo el equipo zuliano asegura la medalla de bronce y buscara su pase la final este lunes a las 3.30 de la tarde.
Sigue esta y otras #Noticias ingresando a nuestras plataformas digitales Deportes Digital, en Instagram, Facebook, Twitter, y en nuestros grupos de Whatsapp y Telegram.




