Zulia brilló con 39 medallas en el Nacional Interclubes de Gimnasia Rítmica
La delegación de la Asociación Zuliana de Gimnasia impuso su calidad ante 473 atletas de entre 6 y 13 años, pertenecientes a 39 clubes de ocho estados del país.
José Gil Deportes Digital/Maracaibo: El semillero de la gimnasia rítmica del estado Zulia selló una descollante actuación en el Campeonato Nacional Interclubes Desarrollo Base B (Zona 2), celebrado en el Gimnasio Cubierto «Mauricio Johnson» del Polideportivo Las Delicias, en Maracay, estado Aragua.
La delegación de la Asociación Zuliana de Gimnasia impuso su calidad ante 473 atletas de entre 6 y 13 años, pertenecientes a 39 clubes de ocho estados del país. El evento contó con la organización de la Federación Venezolana de Gimnasia, el Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA) y la Asociación de Gimnasia de Aragua (AGA).

Un poderoso contingente de 42 gimnastas zulianas conquistó un impresionante botín de 39 medallas: 25 de oro, 8 de plata y 6 de bronce, dejando en alto los colores de la región gracias al trabajo de los clubes Cafi, María Paredes, PolyZulia, Amarilis Montiel y Mariana Alvarado.
Club María Paredes (San Francisco)

Bajo la dirección técnica de las entrenadoras Vidanys Ortiz, Carol Urdaneta y Stephani Civada, la delegación sureña cosechó grandes resultados:
- Categoría 6 años (Base 1): Reichel García (3.º lugar) y Hanna Marín (4.º lugar).
- Dúo 6 años (Base 1): 1.º lugar (Medalla de oro).
- Categoría 7-8 años (Base 1): Arianna Gómez (1.º lugar), Camila Joseph (2.º lugar). Lograron además el 1.º lugar por Equipo y 1.º lugar en Conjunto.

- Categoría 9-10 años (Base 1): Bianca Balza (5.º lugar), 2.º lugar por Equipo y 1.º lugar en Conjunto ML (Manos Libres).

- Categoría 9-10 años (Base 2): Miranda Reichel (2.º lugar), Analid Suárez (4.º lugar) y 3.º lugar en Dúo Pelota.
- Categoría 11-12 años (Base 1): Carol Bracho (1.º lugar), Daliana Cordero (2.º lugar). Se coronaron con el 1.º lugar por Equipo y 1.º lugar en Trío.
Club PolyZulia (Maracaibo)
El club marabino, a cargo de la directora técnica Msc. Diana Rivas y las entrenadoras Jessuly Castro, Génesis Colmenares y Msc. Ana María Salas, se destacó con la siguiente cosecha:

- Categoría 6 años (Base 2): Hailee Morales (4.º lugar ML), Arantza Arellano (7.º lugar ML) y Leonela Vivas (8.º lugar). Se consagraron como Campeonas Absolutas con la medalla de oro por Equipo.
- Categoría 7-8 años (Base 1): 1.º lugar en Trío (Enma Molina, Hulmary Vivas, Luisana Martínez y Danihelys Zabala).
- Categoría 9-10 años (Base 1): 1.º lugar en Dúo Pelota (Yarit Medina y Rita Rincón).
- Categoría 11-12 años (Base 1): Destacada participación de Dariana Vivas en Implemento Cuerda, y Antonella Nava (4.º lugar). Lograron el 3.º lugar por Equipo (Brianna Colina, Chelssy Luengo, Arantza Villalobos, Ysabella Paz y Antonella Nava).

- Categoría 11-12 años (Base 2): Albanis Romero (2.º lugar en Implemento Cuerda). El Dúo de Aro (Albanis Romero y Brenda González) obtuvo el 3.º lugar. El Equipo se quedó con el 3.º lugar (Albanis Romero, Brenda González, Mariangel Pereira y Nailin Herrera).
- Categoría 13 años +: Victoria Pérez (3.º lugar en Implemento Cuerda). El Dúo de Aro (Victoria Pérez y Ashley Rondón) ocupó el 3.º lugar, al igual que el Equipo general de la categoría (3.º lugar).
Club Amarilis Montiel

Con una sólida representación de cuatro atletas dirigidas por la entrenadora Amarilis Montiel, el club sumó importantes figuraciones nacionales:
- Categoría 7-8 años (Base 2): Clarisse Alfonzo (8.º lugar).
- Categoría 11-12 años (Base 2): Lucía Mata (5.º lugar en Implemento Cuerda).

Orgullo asociativo
Robinson Pirela, presidente de la Asociación Zuliana de Gimnasia, envió un emotivo mensaje de felicitación cargado de orgullo por el éxito alcanzado. El dirigente aplaudió la entrega de cada una de las atletas, entrenadoras y clubes que defendieron con el corazón los colores de la «tierra del sol amada». Asimismo, extendió su reconocimiento a los padres y representantes, calificándolos como «el pilar fundamental» detrás de cada triunfo deportivo del estado.
Sigue esta y otras #Noticias ingresando a nuestras plataformas digitales Deportes Digital, en Instagram, Facebook, Twitter, y en nuestros grupos de Whatsapp y Telegram
