Venezuela contra México por la clasificación a octavos en la Copa América

Fútbol

La selección de Venezuela que buscara el resultado en este encuentro será decisivo en las aspiraciones de las dos selecciones que ganaron en la primera fecha.


Agencias:   Venezuela y México, se enfrentan para disputar el liderazgo del grupo B de la Copa América después de comenzar con victorias. Venezuela sorprendió a Ecuador y busca confirmar un momento futbolístico destacado con miras a un desempeño histórico en Copa América y un ciclo hacia la clasificación al Mundial. México, en tanto, apela a mostrar que no está debajo de las selecciones sudamericanas y puede recomponer su pasado reciente de resultados mediocres.

El juego Venezuela contra México se jugará en el impresionante SoFi Stadium de Inglewood, en California a las 9 de la noche. Será dirigido por el árbitro brasileño Raphael Claus y todos sus acompañantes son de la misma nacionalidad.

Batista aseguró que Venezuela buscará la victoria

 El seleccionador de la Vinotinto Fernando «Bocha» Batista, aseguró que hoy estarán atacando para buscar la victoria ante México, en el segundo encuentro del grupo B de la Copa América, en el que el ganador pasará a liderar el grupo y estaría casi clasificando a la siguiente etapa.

En el encuentro pasado, los venezolanos terminaron jugando con dos delanteros, y esta posibilidad no la descarta Batista para enfrentar a la «tri» esta noche.

«Van a ser dos selecciones que van a proponer, lo hace México a través de su juego, y nosotros a lo que venimos, siempre pensando en el arco rival. Nuestro futuro está ahí, en el arco rival, siendo un equipo inteligente, equilibrado y tratar de buscar esos puntos débiles», aseguró Batista.

Batista lógicamente no dio detalles del esquema para hoy, sin embargo, se habla de que ya no exista el trivote en la mitad del campo que fue conformado ante Ecuador por Yangel Herrera, Cristian Cásseres Jr. y José «Brujo» Martínez

La Vinotinto remontó a Ecuador aprovechando la expulsión de Enner Valencia. No se trata de un triunfo menor, Ecuador es un buen equipo y Venezuela mostró que tiene virtud y opciones. El técnico argentina Fernando Batista hizo dos cambios y los dos anotaron: Johnder Cádiz y Eduardo Bello.

La mejor participación de Venezuela en una Copa América fue en 2011, cuando quedó en el cuarto lugar.

Por su parte México derrotó a Jamaica con lo justo en el primer partido y sumó tres puntos valiosos para la clasificación, pero dejó dudas. El Tri, que básicamente juega de local, se vio con poca capacidad ofensiva y permitió que Jamaica llegara bastante.

Además, quedó con una baja sensible: Edson Álvarez, su mayor estrella, sufrió un desgarro contra Jamaica y su permanencia en la Copa América aún es incierta.

De no darse una victoria, el empate también le sirve a la Vinotinto que cerrará su participación ante Jamaica. Esta selección se las verá con la herida selección de Ecuador que un no asimila haber perdido con los venezolanos.

Las posible formación de México vs. Venezuela

Julio González; Gerardo Arteaga, César Montes, Johan Vásquez, Israel Reyes; Luis Romo, Luis Chávez, Julián Quiñones; Uriel Antuna, Carlos Rodríguez y Santiago Giménez. DT: Jaime Lozano.

Las posible formación de Venezuela vs. México

Rafael Romo; Alexander González, Nahuel Ferraresi, Yordan Osorio, Miguel Navarro; José Martínez, Yángel Herrera; Darwin Machís, Cristian Cásseres Jr., Yeferson Soteldo y Salomón Rondón. DT: Fernando Batista.

Sigue esta y otras #Noticias ingresando a nuestras plataformas digitales Deportes Digital, en Instagram, Facebook, Twitter, y en nuestros grupos de Whatsapp y Telegram

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.