U.E. Pinito debuta con autoridad: Victoria en su primer encuentro de Kickingball
Las dirigidas por el mánager Irbelto Angulo celebraron este primer éxito como el fruto del esfuerzo colectivo.
El deporte escolar sigue ganando espacios en la capital zuliana. Este jueves, la Unidad Educativa Pinitos hizo su estreno oficial en la disciplina del Kickingball, logrando un importante triunfo en un encuentro amistoso ante la novena del Instituto Universitario Politécnico Tecnológico de Maracaibo.

Emoción en el diamante
El compromiso, disputado en el campo de la institución universitaria, estuvo cargado de emociones desde el primer episodio. El equipo de la U.E. Pinitos mostró una sólida ofensiva y una defensa ajustada para conquistar la victoria con pizarra final de 8 carreras por 3.
La labor monticular fue clave para el resultado:

Victoria: Valeria Bracho (U.E. Pinitos), quien dominó a la ofensiva contraria durante los tramos decisivos.

Derrota: Beatriz Zambrano (I.U.P.T. Maracaibo).
Valeria Bracho. No solo se acreditó la victoria desde el círculo de lanzamiento, sino que protagonizó una actuación ofensiva de élite al irse de 4-3, con 3 carreras empujadas y 2 anotadas, cargando con el peso del equipo dirigido por el mánager Irbelto Angulo.
Por el equipo universitario, la derrota recayó en Beatriz Zambrano, aunque contaron con el madero encendido de Georgina Juárez, quien se fue de 3-2 con un espectacular jonrón, 2 anotadas y 2 impulsadas, siendo la jugadora más valiosa para las locales.
Un proyecto de masificación

Las dirigidas por el mánager Irbelto Angulo celebraron este primer éxito como el fruto del esfuerzo colectivo. Este debut no es solo un partido ganado, sino el inicio de un proyecto deportivo que busca la masificación del kickingball a nivel escolar en la región.
«Este triunfo es el resultado del trabajo de un grupo de personas interesadas en el desarrollo de nuestras niñas. En el deporte vendrán victorias y derrotas; de eso se trata, de disfrutar el triunfo y aprender de las caídas», destacó el cuerpo técnico tras el encuentro.
Ficha del Partido
| Equipo | Carreras | Hit | Error |
| U.E. Pinitos | 8 | – | – |
| I.U.P.T. Maracaibo | 3 | – | – |
- Lugar: Diamante del Politécnico Tecnológico de Maracaibo.
- Destacada: Valeria Bracho (Lanzadora ganadora).
Sigue esta y otras #Noticias ingresando a nuestras plataformas digitales Deportes Digital, en Instagram, Facebook, Twitter, y en nuestros grupos de Whatsapp y Telegram
