
Richard Morillo designado presidente encargado de la Pequeña Liga Cacique Mara
Se hizo un llamado a la calma y la paciencia mientras se espera la decisión final del Consejo de Honor del Directorio Nacional respecto a la investigación en curso
José Gil Deportes Digital/Maracaibo: En una asamblea general celebrada el pasado lunes en el estadio Edgar Ferrer la Pequeña Liga Cacique Mara, en conjunto con el Directorio Nacional de las Pequeñas Ligas de Venezuela, Richard Morillo quien se desempeñaba como primer vocal escalo como presidente encargado. Este nombramiento se realiza tras la suspensión de la directiva anterior.
como su nuevo presidente encargado. Este nombramiento se realiza tras la suspensión de la directiva anterior.
La decisión se toma después de que el Consejo de Honor de la Pequeña Liga Cacique Mara y el Directorio Nacional abran una investigación y apliquen suspensiones a los miembros de la junta directiva saliente. El presidente, Kendry Gutiérrez, fue suspendido por tres años, al igual que el vicepresidente Antonio Vineri y el secretario general Víctor Solarte. El tesorero, Eduardo Gutiérrez, recibió una suspensión de ocho meses.
Durante la asamblea, en la que estuvieron presentes el presidente del Directorio Nacional, Raúl Salazar , junto a Germán Rojas y Morelba Molina , se informó a los padres y representantes sobre la situación actual y los próximos pasos. Se hizo un llamado a la calma y la paciencia mientras se espera la decisión final del Consejo de Honor del Directorio Nacional respecto a la investigación en curso.
Junto a Morillo, quien se desempeñaba como primer vocal, Henry Cáceres (segundo vocal) fue designado vicepresidente encargado. Ambos liderarán la organización hasta que se resuelva la situación legal de la junta directiva.
En sus primeras palabras como presidente encargado, Richard Morillo expresó su agradecimiento por el apoyo de los padres y representantes. Morillo hizo un llamado a unirse para trabajar en el torneo interno, mejorar las instalaciones y garantizar el bienestar de los jóvenes peloteros de cara a la próxima temporada, las interligas y las semifinales y finales nacionales de 2026.
«Sabemos que no es fácil, pero como una gran familia saldremos adelante. Tenemos que ser fuertes y superar lo vivido», afirmó Morillo. «Nuestra liga siempre se ha caracterizado por los valores, el respeto y la disciplina, y eso es lo que seguiremos fomentando».
La saliente directiva no había presentado la memoria y cuenta del año, y el Consejo de Honor de la liga informó que se está trabajando en el caso para tomar las acciones correspondientes.
Padres y representantes en una sola voz pidieron que haga justicia y sean castigados con sanciones severas a quienes hicieron daño a la organización y sobre todo dañando el trabajo de todo un grupo de personas que solo piensan en s el bienestar de sus hijos.
Aseguraron los padres que en ningún momento vio el trabajo de mejoras de las instalaciones todo quedo inconcluso no explicaron los motivos.
La Pequeña Liga Cacique Mara busca seguir adelante y enfocarse en su misión principal: el desarrollo integral de sus atletas a través del béisbol.
Sigue esta y otras #Noticias ingresando a nuestras plataformas digitales Deportes Digital, en Instagram, Facebook, Twitter, y en nuestros grupos de Whatsapp y Telegram