Patinaje Zuliano descarrila en la III Válida Nacional: Denuncian incumplimiento en premiación de atletas
Representante del club zuliano patinaje Zulia Rollers denuncio irregularidades durante la III Válida Nacional de Patinaje de Velocidad 2026 en Cojedes. Afirman que el comité organizador incumplió con la entrega de medallas a los niños y jóvenes galardonados, justificando que los fondos recaudados fueron desviados hacia la logística técnica y compromisos mundialistas.
José Gil Deportes Digital/Maracaibo: La delegación del estado Zulia que participa en la III Válida Nacional de Patinaje de Velocidad 2026 llevada a cabo del 28 al 30 de agosto en el Patinodromo de la Ciudad Deportiva de San Carlos, estado Cojedes vivió un amargo momento extradeportivo. El evento, que reúne a unos 400 atletas de 16 estados bajo la organización de la Asociación de Patinaje de Cojedes y el aval de la Federación Venezolana de Patinaje, se vio opacado por una fuerte denuncia de incumplimiento en la premiación.
Sofía Angelastri, representante de dos atletas Aquiles y Luna Villa de @losrollercitos, patinadores zulianos integrantes del club de patinaje@zuliarollers, alzó su voz de protesta en nombre de los patinadores de su región que hicieron un enorme sacrificio económico y logístico para representar con orgullo al estado.
Una respuesta insatisfactoria
Según relató Angelastri, la inconformidad estalló al momento de reclamar las preseas correspondientes a las pruebas ganadas por los atletas zulianos. Lejos de recibir una respuesta favorable, la dirigencia del comité organizador argumentó que los recursos recaudados para el evento no fueron destinados a las medallas, sino que se utilizaron para cubrir la logística de la comisión técnica y crear un fondo de apoyo para una selección nacional que asistirá a un venidero Mundial de Patinaje.
Asimismo, los organizadores excusaron la falta de entrega inmediata asegurando que las medallas físicas serían enviadas en un plazo de 15 días, un retraso que generó profunda molestia entre padres y representantes, quienes consideran inaceptable que los niños se queden sin celebrar el fruto de su esfuerzo al culminar la competencia.
Un llamado a las autoridades
Ante esta situación que empaña el espíritu deportivo y vulnera el incentivo de los competidores formativos, la representante formuló un llamado urgente a las autoridades deportivas del estado Cojedes y a los entes competentes para que resuelvan esta irregularidad a la brevedad posible.
«No es justo que los niños entrenen fuertemente, dejen el alma en la pista y no puedan disfrutar de su premio en el podio tras consagrarse en la competencia» expresó con indignación la portavoz de la delegación zuliana, exigiendo respeto al esfuerzo y la ilusión de los pequeños atletas.
La comunidad deportiva del Zulia espera una respuesta oficial y una solución pronta por parte de los entes organizadores, recordando que la motivación de la infancia y juventud atleta debe ser siempre la prioridad innegociable en cualquier justa avalada a nivel nacional.
Sigue esta y otras #Noticias ingresando a nuestras plataformas digitales Deportes Digital, en Instagram, Facebook, Twitter, y en nuestros grupos de Whatsapp y Telegram.
