Lisbeli Vera, conquista la primera medalla para Venezuela en los Juegos Paralímpicos
La Paratleta Yomaira Cohen, de la Clase F37, sumo el segundo diploma Paralímpico para Venezuela en la final de impulso de bala.
José Gil Deportes Digital/Maracaibo: La atleta zuliana Lisbeli Vera, se colgó la medalla de plata en la prueba de los 400 metros T47 con su mejor marca personal en la prueba, 56.78 segundos en los Juegos Paralímpicos de París 2024, la velocista venezolana continúa trazando el camino para consolidarse como estrella latina del para atletismo.
La velocista venezolana que partió en el carril 8, comenzó con mucha fuerza, pero la brasileña también luchaba por llevarse la medalla de oro.
¡Felicitaciones paisana! 🥈🇻🇪
Nuestra ParaAtleta Lisbeli Vera de ParaAtletismo logra la medalla de Plata Paralímpica en los 400m en los Juegos @Paris2024 👏Gran Venezolana 🇻🇪 nacida en Mérida y criada en el Zulia 😉@NicolasMaduro @dcabellor @delcyrodriguezv @arnaldoJSP pic.twitter.com/oJL0fmjnPo
— Mervin Maldonado (@MervinMaldonad0) August 31, 2024
En los últimos 100 metros, lograron igualar el ritmo, y al final, la brasileña se quedó con la victoria por solo cuatro décimas de segundo (56.74).
Lisbeli Vera, que participa en sus segundos Juegos Paralímpico suma su segunda preses en la misma prueba ganada en Tokio 2020.
La zuliana en los Juego Paralímpicos Tokio2020, marco historia para Venezuela al ser la primera mujer en tres medallas en una sola edición de estos eventos.
Lisbeli Vera le restan las pruebas de 100 y 200 metros con el propósito de lograr la hazaña alcanzada en Tokio 2020.
Por su parte Venezuela logro ganar su segundo diploma Paralímpico con l Nuestro Paratleta Yomaira Cohen, de la Clase F37, al registrar una impresionante marca de 10.67 metros en la final de impulso de bala.
Sigue esta y otras #Noticias ingresando a nuestras plataformas digitales Deportes Digital, en Instagram, Facebook, Twitter, y en nuestros grupos de Whatsapp y Telegram.
