Liga de Desarrollo San Francisco tiene sus campeones del Torneo Apertura

Fútbol

La organización del evento aseguro que en todo este trabajo gana es el futbol, ya que permite el desarrollo y masificación de la disciplina en el municipio sureño.


José Gil Deportes Digital/Maracaibo: La Liga de Desarrollo de San Francisco, jugó sus finales del Torneo Apertura 2024 con triunfo para los equipos de Deportivo La  Popular, Talentos del Sur Sabana Grande en la categoría sub 12 14 16 18 y 20 en jornada jugada en el estadio de La Popular del municipio San Francisco.

Freddy Fernández coordinador de la competencia, informó que el Torneo Apertura 2024 se jugó durante cinco meses con la participación de aproximadamente 18 clubes en las categoría sub 12 14 16 18 y 20, teniendo como meta el desarrollo y la masificación de la disciplina en el municipio sureño.

Finales que conto con la presencia de Suying Olivares, presidenta y Néstor Ávila secretario general de la Asociación de Futbol del Zulia, y Janni Osorio del presidente del Club Deportivo La Popular, quienes realizaron la premiación del evento, aseguraron que estas competencias que sirven para el desarrollo y la masificación de la disciplina el que gana es el futbol, ya que alimenta las ganas de ser parte de s elecciones y de seguir soñando Vinotinto.

Cinco finales fueron las protagonistas de las finales donde uno de los protagonista fue la zona de tiro de penales donde se decidieron tres de las finales, el club con más triunfo fue Talentos del Sur ganado las categorías 14, 18 y 20.

La primera final se jugó en la categoría sub 12 entre los equipos de Deportivo La Popular y La Nueva Jerusalén con triunfo pon la vía de los penales 8-7a favor del equipo de Deportivo La Popular.

En un primer tiempo favorable al equipo de Jerusalén quién tomo ventaja en el marcador con dos autogoles de goles Ricardo Ramírez y Elías Rodríguez.

En un segundo tiempo a favor del equipo de Deportivo La Popular yéndose más al ataque consigue el empate en las piernas de Adonis Cardozo y el empate llega en las piernas de  Christopher Albornoz, para el 2-2.

El campeón de la categoría se definió desde los 12 pasos, con triunfo para el equipo de Deportivo La Popular 8-7.

Por el equipo de Deportivo La Popular los anotaron, Deiber Ramírez, Adonis Cardozo, Hesliether Castillo, Gabriel Padilla, Isaac Calderón, Crisphofer Albornoz.

Por La Nueva Jerusalén, anotaron, Daniel Romero, Isaac Torres Juan Mosquera, Ricardo Ramírez, Santiago Gotopo.

Talentos del Sur Campeón del sub 14

Las finales continuaron con el segundo encuentro con triunfo para el equipo de Talentos del Sur B en la categoría sub 14, al ganar por definición de penales 5-4 a Deportivo la Popular A.

Encuentro culmino empatado 1-1 con dianas anotadas por Neomar Soto del equipo Deportivo La Popular y Santiago Agudelo de Talentos del Sur.

Desde el punto penal el equipo de Talentos del Sur sumo cuatros tantos anotados por, Santiago Fernández, Santiago Agudelo, Andri Ferrebus, Samuel Zabala, por Deportivo La Popular descontaron Jesús Pérez, Derwis Espinoza José Colón.

Sabana Grande campeón en la Sub 16

En la categoría sub 16 el equipo de Sabana Grandes, alzo la copa de campeón al ganar en las finales al ganar desde los doce pasos al equipo de Deportivo La Popular.

 

Encuentro que culmino igualado a ceros goles en el tiempo reglamentario para definir el campeón desde el punto penal, llevándose la victoria la oncena de Sabana Grande con marcador de 4-2.

 

Los goles del triunfo por el equipo de Sabana Grande, los anotaron, Danger Cotes, Moisés Rangel Jordán Velásquez, Fabian Estrada mientras que por la oncena de Deportivo La Popular anotaron Derwin Espinoza, Jesús Pérez.

Talento del Sur suma su segunda copa

En gran juego digno de una final el equipo de Talentos del Sur, sumo su segundo campeonato de la final al ganar en la categoría sub 18 al equipo de Deportivo Popular con marcador 2-1.

Los goles del equipo campeón fueron anotados por Jeffrey Villasmil, Andrick Huertas y el gol del descuento lo anoto Edgar Moran del equipo Deportivo La Popular.

Tercera victoria con lluvia

El clima no fue impedimento para jugar la última final del Torneo Apertura, los equipos saltaron al terreno pero un chubasco detuvo las acciones entre Atlético Nazareno y Talentos del Sur con pizarra de 1-0 al favor de Talento.

Luego de una corta espera jugadores, delegados y jueces se pusieron de acuerdo para culminar el encuentro, bajo la llovizna se jugó el resto del tiempo que culmino 5-1 a favor del equipo de Talentos del Sur.

Por el equipo de Talentos del sur anotaron, Nendry Medina con 3 goles, Nilson Hernández, Andres Sanchez, con un gol cada uno y por Atlético Nazareno anoto Víctor Meléndez.

Los organizadores del evento felicitaron a los equipos campeones y todos los clubes que participaron, agradeciendo a los padres y representantes por el apoyo hacia sus hijos que son el motor de todos los eventos que se organizan , invitando para los que será el Torneo Vacacional, el cual ser estará informando por la distintas redes sociales.

Sigue esta y otras #Noticias ingresando a nuestras plataformas digitales Deportes Digital, en Instagram, Facebook, Twitter, y en nuestros grupos de Whatsapp y Telegram

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.