La Pequeña Liga de Béisbol de Venezuela celebran su 69 Aniversario

Béisbol

La organización se ha convertido en una referencia deportiva para los venezolanos y en especial para los zulianos.


José Gil Deportes Digital/Maracaibo: Las Pequeñas Ligas de Venezuela arriba a  su 68 a Aniversario, fundada el 4 de julio de 1955 por el norteamericano Frank Poterja y un grupo de entusiastas zulianos, la Pequeña Liga Coquivacoa fue la primera afiliación en el país, seis décadas de actividades transformadas en  títulos internacionales, campeonatos Latinoamericanos y coronas mundiales. Pero también se puede hablar de seis décadas de formación de buenos ciudadanos, de “gente buena dentro y fuera del terreno”.

Desde sus comienzos, este movimiento, exportó desde el Zulia, al resto del país, cumpliendo una labor titánica en la formación de hombres y mujeres de bien, quienes han pasado por sus diferentes equipos y ligas, con el objetivo de formar grandes ciudadanos.

Porque sería muy fácil hablar de la cantidad de peloteros formados en los estadios de Pequeñas Ligas, han triunfado en las Grandes Ligas o en otros circuitos profesionales.Pero ese número es muy limitado si contamos la cantidad de profesionales que se formaron y se forman, no solo con la instrucción deportiva, sino la moral de la competencia sana, enmarcada en el bienestar social, apoyados con el estímulo a estudiar y salir bien en sus asignaturas colegiales como condición para poder jugar, ayudando muchos a su formación.

 

Un baluarte de este movimiento en toda su historia fue el ingeniero y comunicador social Gilberto Ocando Yamarte, quien se sumó al movimiento y lo adoptó como su hijo para, junto a otros artífices, como Robinson Aguirre, Jorge Antúnez, Armando Iragorri, Antonio Núñez Rovira, Judith de Negrete, Raúl Salazar y muchos tantos héroes anónimos, hacer que las Pequeñas Ligas de Venezuela sean, junto a movimientos como Criollitos de Venezuela y el beisbol federado.

 

Raúl Salazar, actual presidente de la Pequeñas Ligas de Béisbol de Venezuela, expreso su alegría por este nuevo aniversario, una semillita que germinado por 69 años gracias a un grupo de persona encabezado por el papa de la Pequeña Liga Frank Poterja, que inicio este proyecto desde las zonas petroleras.

Camino a los Latinoamericanos

Salazar, aseguro que es un orgullo contar con un gran equipo de trabajo desde Directorio Nacional de las Pequeñas Ligas de Venezuela, enfocados al gran trabajo de organización del Latinoamericano Infantil que se realizara en el Zulia en el 2024 en marco de los 70 años en el mes de julio en los municipios Maracaibo y San Francisco.

A este gran trabajo de organización también se une la representación de Venezuela en cuatro Latinoamericanos que competirán por el cupo al Mundial,

La Pequeña Liga Coquivacoa competirá en las categorías Senior, Intermedia y PreInfantil, Cardenales de Lara en el Infantil y Flor Amarillo en el Junior.

Pionera de cumpleaños

Pequeña Liga de Coquivacoa cumple  69 años de fundada han dejado innumerables historias y anécdotas, grandes jugadores del béisbol profesional han salido del campo de la urbanización San Jacinto.

La pequeña liga del norte de Maracaibo es una de la más importante del circuito nacional, donde se han frmado grandes peloteros  donde destacan Guillermo Quiroz, Yusmeiro Petit y Carlos González,

“Las Pequeñas Ligas de Béisbol utilizan el deporte como el medio para contribuir en la formación integral de los hombres del mañana porque ese es el verdadero objetivo”.

Sigue esta y otras #Noticias ingresando a nuestras plataformas digitales Deportes Digital, en Instagram, Facebook, Twitter, y en nuestros grupos de Whatsapp y Telegram

Deja una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.