La grandeza del baloncesto se cita en la cantera de Gaiteros del Zulia

Baloncesto

El esfuerzo diario se ve premiado en una nueva etapa de trabajo de nivel, que se inicia culminando cada temporada.


José Gil Deportes Digital/Maracaibo: La Cantera de Gaiteros del Zulia, suma una nueva etapa de trabajo después y antes de cada temporada de la Superliga de Baloncesto, con el propósito formar jugadores que lleguen a ser parte del baloncesto nacional e internacional.

La magia de este deporte, se desprende por todos sus integrantes, jugadores  miembros del cuerpo técnico, directiva de Gaiteros del Zulia, teniendo como meta ayudar a la formación profesional del basquetero zuliano.

Con tres años de creación la cantera viene pisando fuerte creciendo teniendo en plantilla 20 talentos dirigidos por el entrenador Nemecio Antúnez y la gerencia de Carlos Subero.

Nemecio Antúnez, entrenador de la cantera informó, Informó que la cantera tiene 3 años de trabajo desde 2021 que tiene como meta la formación de los jóvenes talentos con miras a jugar en el equipo grande de Gaitero del Zulia como en la Superliga Profesional.

Indicó que desde 2021 canteras nace bajo ese proyecto gracias a la directiva de Gaiteros del Zulia liderada por Omar Barrios presidente del club y de la junta directiva, quién les ha brindado una oportunidad a los jóvenes talentos zulianos para que se les cumpla el sueño de llegar hasta el baloncesto profesional a nivel nacional e internacional.

Por su parte Carlos Subero gerente de Cantera, indicó que este proyecto tiene ese pilar fundamental de desarrollar al basquetbolista zuliano a nivel profesional explicando que desde su llegada al tabloncillo empieza una serie de trabajo con los jóvenes talentos que va desde el idioma hasta el contacto con los jugadores.

Señalando que los jóvenes talentos tienen la oportunidad de compartir con el equipo grande en una serie de entrenamientos y trabajos donde ellos adquieren la experiencia y los conocimientos gracias a la labor el trabajo de los jugadores profesionales del equipo de Gaiteros del Zulia. Siendo de gran ayuda para estos muchachos que inician su camino en el baloncesto profesional.

Aseguro que es una herramienta muy importante ya que el jugador cuando llega a un equipo a nivel profesional no se encuentra tan perdido en la cancha sino que no ya tiene conocimiento de cómo puede trabajar dentro y fuera de ella.

Entre los proyectos que tiene cantera a nivel de formación y trabajo por el baloncesto zuliano es tener ese contacto con las distintas escuelas de baloncesto entrenadores padres y representantes para la formación de los muchachos ya que la mayoría cuando llegan a la etapa juvenil se pierde ese talento no logrando llegar a su formación.

Una parte muy importante que tiene cantera es la calidad de estudio de los muchachos asegurando que los jóvenes tienen que estudiar y practicar la disciplina para asegurar un futuro a largo plazo entre el proyecto está de formar la liga de baloncesto a nivel juvenil donde sea una vitrina para el talento no nada más zuliano sino a nivel nacional siendo una herramienta que serviría para ser parte de ese proyecto a nivel de equipo profesionales sino también a nivel de selecciones.

En la parte de formación también aseguró que se realizaran un trabajo conjunto con algunas escuelas y entrenadores donde serán invitados a una serie de talleres para la actualización de conocimiento y avance de la nueva era del baloncesto y donde podrán ser parte del cuerpo técnico de gaitero y así poder  compartir esa experiencia para que sean multiplicadores de ese gran trabajo que se hace a nivel profesional.

Sigue esta y otras #Noticias ingresando a nuestras plataformas digitales Deportes Digital, en Instagram, Facebook, Twitter, y en nuestros grupos de Whatsapp y Telegram.

Deja una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.