Juegos Estudiantiles se ponen en acción

Otros Deportes

Zulia vera accion en las disciplina de Ajedrez, Tae Kwon Do, Gimnasia Artistica, Beisbol Five.


Prensa Mindeporte: Con entusiasmo y espíritu deportivo se dará inicio la primera jornada de competencias de la fase nacional de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025, que se desarrollarán desde este sábado al 16 de agosto en las instalaciones de la Ciudad Universitaria Deportiva, en Coro, estado Falcón.

El Gimnasio Gabriel Guanipa Semeco será la sede principal de las competencias de gimnasia, donde desde este sábado se definirán los primeros campeones por equipos.

La jornada comenza a las 9:30 a.m. con la 1era subdivisión (9-10 años) en ambas disciplinas, con un sistema clasificatorio que seleccionará las 10 mejores notas, dos por estado, para acceder a las finales individuales.

Por la tarde, de 3:40 p.m. a 6:40 p.m., se llevará a cabo la competencia por equipos de la 2da subdivisión (9-10 años) en gimnasia rítmica y artística, tanto femenina como masculina.

El domingo 3 de agosto, el cronograma se repetirá con las categorías de 11-12 años, manteniendo el mismo formato de clasificación y competencia por equipos.

Las finales individuales tendrán lugar el lunes 4 de agosto, con la categoría 9-10 años compitiendo de 8:00 a.m. a 12:40 p.m., y la categoría 11-12 años de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.

Canchas especiales

Por otro lado, el beisbol 5 también arranca sus acciones este sábado 2 de agosto a las 8:00 a.m. en las inmediaciones del Gimnasio Carlos Sánchez, donde fueron dispuestas dos canchas especialmente acondicionadas para albergar el torneo.

La ronda eliminatoria se desarrollará entre el 2 y 3 de agosto, con un total de 24 juegos programados. A continuación, el 4 de agosto estará dedicado a los cuartos de final, con 12 partidos en disputa, mientras que las semifinales y la gran final se llevarán a cabo el 5 de agosto, fecha en la que se coronará al nuevo campeón nacional escolar de esta disciplina.

Tras el congresillo técnico, los equipos fueron distribuidos en seis grupos para la fase eliminator:

Grupo A conformado por Miranda, Cojedes, Nueva Esparta y Anzoátegui;

Grupo B por Guayana Esequiba, Sucre, Falcón y Barinas

Grupo C por Bolívar, Amazonas, Zulia y Lara.

Grupo D por Monagas, Caracas, Carabobo y La Guaira

Grupo E por Portuguesa, Trujillo, Lara y Delta Amacuro.

Grupo F por Mérida, Apure, Guárico y Yaracuy.

Programación de partidos – Primera jornada de béisbol 5

Jornada matutina (8:00 a.m. – 11:00 a.m.)

8:00 a.m.: Miranda vs Táchira | Monagas vs La Guaira

9:00 a.m.: Anzoátegui vs Cojedes | Caracas vs Carabobo

10:00 a.m.: Miranda vs Nueva Esparta | Portuguesa vs Delta Amacuro

11:00 a.m.: Cojedes vs Táchira | Aragua vs Trujillo

Jornada vespertina (3:00 p.m. – 6:00 p.m.)

3:00 p.m.: Guayana Esequiba vs Barinas | Mérida vs Yaracuy

4:00 p.m.: Falcón vs Sucre | Guárico vs Apure

5:00 p.m.: Bolívar vs Lara | Aragua vs Portuguesa

6:00 p.m.: Zulia vs Amazonas | Delta Amacuro vs Trujillo.

Ajedrez

La disciplina de Tae Kwon Do, luego de definir aspectos de competencias en el congresillo técnico realizado este viernes en el salón Nicola Perazzo del Centro de Prensa en la ciudad de San Felipe.

Durante la mañana la disciplina que prendió motores fue el taekwondo con los sorteos de la modalidad de poomsae que dará inicio este sábado desde las 9:00 a.m. en el Gimnasio Nicolás Ojeda.

El ajedrez zuliano tambien vera accion en la primera ronda en el modalidad Clasico en la Casa del Ajedrez Oliver Soto en Lara.

El entrenador del Zulia Harlen Otero y el delegado Otiniel Jimenez, informaron la competencia nacional se jugara en las modaliadaes Clasico, Blizt y Rapido  estaran presente 24 estado y se jugaran 7 rondas en ela modalidad Clasico,  las competencia del ajedrez culmira el 6 de agosto

El equipo Femenino del Zulia conformado por Oriana Pacheco, Victoria Niño, competiran ante el equipo de La Guaira mientras que el Maculino tendra como rival el equipo de La Guaira, Zulia estara en accion con los atletas Gianluca Cruz, Ronny García. Entrenador Harlen Otero.

Sigue esta y otras #Noticias ingresando a nuestras plataformas digitales Deportes Digital, en Instagram, Facebook, Twitter, y en nuestros grupos de Whatsapp y Telegram

 

Deja una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.