Gaiteros resbala ante Guaiqueríes en Margarita

Baloncesto

 Gaitero, todavía con chance de luchar por una mejor ubicación en la tabla de posiciones el domingo cuando enfrente a Marinos en Maturín.


Prensa Gaiteros del Zulia: Gaiteros del Zulia no pudo este miércoles por la noche ante Guaiqueríes y trastabilló 86-71 en el último encuentro de los dos equipos en la temporada regular de la Superliga Profesional de Baloncesto.

Fue un partido en el que los de la isla sacaron ventaja desde el primer cuarto (19-10) con Edgar Martínez como máximo anotador con 18 puntos. El “Petare” tuvo al triple como su principal aliado al encestar dos en esa primera parte del partido.

Gaiteros intentó contrarrestar en ataque con Warren pero el cerrojo defensivo contrario mermó la eficiencia del ataque zuliano en la zona de la pintura. Gaiteros buscó en el triple un aliado para meterse en ofensiva pero la larga distancia no apareció para el equipo.

Con una diferencia ya establecida Guaiqueríes mantuvo el control en el juego interno y estiró la ventaja en el segundo cuarto (20- 16).

El Head Coach (E) Prim introdujo a Matthew Butler como corazón de ataque, una estrategia que funcionó porque la fluidez en ofensiva fue notoria. Butler marcó 10 puntos en ese cuarto pero la defensa no contenía a los verdes que se iban al mediotiempo con la ventaja 39-26.

En el tercer cuarto (23-20) Gaiteros comenzó mejor de la mano de Warren y recortó la desventaja a 7, pero de nuevo Petare Martínez y Alphonso Anderson aparecían para con sendos triples colocar de nuevo la desventaja en doble dígito. Era en un encuentro muy similar al que ambos equipos jugaron en La Asunción al inicio de la temporada.

Ya en el último cuarto (24-25) la desventaja fue de 18 puntos, un margen que Gaiteros no pudo rebajar. Mérito para un Guaiqueríes que con 48% superó el 31% zuliano desde la línea de los 3 puntos.

La diferencia 19-8 en asistencias también representó un punto importante para los locales que mantuvieron la sobresaliente línea de rendimiento en esta parte de la temporada.

Para Gaiteros es turno de voltear la página, todavía con chance de luchar por una mejor ubicación en la tabla de posiciones el domingo cuando enfrente a Marinos en Maturín.

Sinopsis

Guaqueríes 86 – Gaiteros 71

Por cuartos:

19-10, 20-16, 23-20, 24-25

Mejores anotadores:

Michael Warren: 18 pts, 6 rebs, 1 asist

Matthew Butler: 17 pts, 5 rebs, 2 asists

Kevin Niño: 11 pts, 2 rebs.

Próximo partido:

Domingo 07/07 vs. Marinos (Maturín).

Sigue esta y otras #Noticias ingresando a nuestras plataformas digitales Deportes Digital, en Instagram, Facebook, Twitter, y en nuestros grupos de Whatsapp y Telegram.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.