Gaiteros cae ante Diablos y buscará su clasificación en la carretera

Baloncesto

Los Comecandela buscaran la clasificación al siguiente fase en cinco encuentros como visitantes.


 Prensa Gaiteros del Zulia: Si algo se esperaba del Gaiteros – Diablos del jueves por la noche en el PEBA era un duelo parejo, difícil, turbio y complicado. Los de Manuel Echezuría demostraron durante toda la fase regular que tenían los argumentos para complicar a Gaiteros y eso avizoraba en el panorama uno de los encuentros más difíciles de la temporada.

El sorpresivo 69-77 final indica que los Comecandela tendrán que buscar en la carretera una clasificación que no se sellaba ganando en Maracaibo pero que tampoco se pierde tras esta derrota.

Los primeros 5 minutos del partido fueron cerrados, un 10-13 que reflejaba una vez más lo reñido de los duelos entre estos dos equipos en la temporada.

Al igual que hace dos días contra Centauros, Gaiteros tuvo problemas para detener el ataque visitante y tras los ajustes defensivos a la zona 2-3 revirtió el andar del cuarto para ganarle 26-23. La perspectiva era buena en medio de la dificultad de la húmeda noche marabina.

Una racha de 3-12 permitió a Diablos irse arriba por seis puntos promediando el segundo cuarto y marcar la tendencia del resto del partido. Ferguson aparecía con eficacia, pero lejos de ese instinto anotador asesino que lo ha caracterizado en la temporada.

Esta vez fue Jesús Rodríguez el que hacía daño en la pintura por la visita y la desventaja se fue estirando progresivamente hasta llegar a los 11 puntos.

El plan defensivo con defensas mixtas entre el hombre a hombre y las zonas variadas le funcionó a los mirandinos porque Gaiteros sólo anotó 7 puntos en un segundo cuarto (7-21) en el que también perdió a Raymond Rada por una lesión que todavía está en estudio y que completó un período difícil de manejar para los dirigidos por Julio Duquela que al mediotiempo, perdían 33-44.

A remontar en la segunda mitad

Gaiteros salió con intensidad en el tercer cuarto para lograr que la defensa ayudara demejora ofensiva del equipo. El Coach Duquela introdujo a Butler y Rudas en el 5 abridor del tercer cuarto (18-12), un quinteto distinto al que inició los partidos. La estrategia funcionó porque la desventaja llegó a serde tres puntos aprovechando que en Diablos, Ferguson se dedicaba a pasar la pelota en lugar de anotar.

Los Comecandela quisieron establecer el juego en la zona de la pinturala m dado que el 35% de disparos de cancha no contribuía a asaltar la pizarra. Llegar al último cuarto perdiendo por 5 puntos no daba un buen presagio.

Los furreros buscaron mantener en el último período (18-21) la intensidad intentando asaltar la punta. Mattew Butler apareció con un triple y una canasta que acercaba de nuevo el marcador a tres. Pero el esfuerzo del escolta era insuficiente porque no apareció otra figura ofensiva que ayudara a complementar lo que hacía la defensa cambiante zuliana con un Warren que anotaba 8 de sus 12 puntos desde la línea de tiros libres. Diablos tenía un plan que funcionaba, golpeando a los anotadores zulianos y realizando posesiones largas que fueron bajando el reloj hasta llegar al 69- 77 definitivo.

Gaiteros se despide temporalmente de su cancha a la espera de lo que pueda lograr en los próximos 5 partidos que jugará en condición de visitante. En esos 5 encuentros se definirá el destino de un equipo que deberá mostrar el talante que lo llevará a la zona de playoffs en la SPB 2024.

Sinopsis

Gaiteros 69 – Diablos 77

Por cuartos:

26-23, 7-21, 18-12, 18-21

Mejores anotadores:

Matthew Butler: 17 pts, 2 rebs

Cesar García: 14 pts, 3 rebs, 1 asist.

Próximo partido:

Domingo 30/06 vs. Héroes de Falcón (Punto Fijo).

Sigue esta y otras #Noticias ingresando a nuestras plataformas digitales Deportes Digital, en Instagram, Facebook, Twitter, y en nuestros grupos de Whatsapp y Telegram

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.