Fernando Batista fue suspendido por la Conmebol y no podrá dirigir ante Jamaica

Fútbol

El técnico de la selección venezolana fue suspendido por la Conmebol tras la demora en la salida en el segundo tiempo de Venezuela ante México.


Agencias: Fernando Batista, no podrá dirigir en la Copa América este domingo ante Jamaica y su lugar será ocupado por Leandro Cufré. Así como les sucedió a Lionel Scaloni y Ricardo Gareca, otro entrenador argentino, de la competencia que se desarrolla en Estados Unidos.

Baptista fue sancionado por la Conmebol por salir tarde al segundo tiempo del partido ante México.

“Bocha está muy dolido porque no puede estar al frente del equipo, duele como entrenador, pero respetamos y acatamos la decisión de Conmebol. Nada para objetar”, aseguró Cufré, en la conferencia de prensa previa al partido.

Cufré, asistente de su compatriota Fernando Batista en la selección de Venezuela, aseguró que la idea de juego y el esfuerzo son elementos “innegociables” para la Vinotinto, más allá del sistema táctico que se decida usar.

El argentino se sentará por primera vez en un banquillo de la Copa América siendo el primer entrenador de una selección, pero destacó que sus emociones no cambian lo más mínimo.

“La emoción va a ser idéntica que en los otros partidos, porque tengo claro lo que estoy haciendo. No me cambia en absoluto. No siento ningún tipo de presión extra. Acá las decisiones siempre se toman en conjunto. Esta es la única línea que conozco para trabajar en equipo”, dijo.

Es posible que Venezuela realice varios cambios para el duelo con Jamaica, que ya está eliminada de esta Copa América.

“Independientemente del sistema, nuestra idea es innegociable, salir a proponer, tratar que el equipo rival toque lo menos posible en nuestra mitad de campo. Los jugadores lo tienen bien claro, el esfuerzo no va a cambiar”, aseguró.

A Venezuela le bastará con un empate para avanzar a los cuartos de final como primera de grupo.

El artículo 145 del reglamento de la competición especifica que: «Si los jugadores de un equipo compareciesen al terreno de juego más tarde de la hora prevista, para su inicio o reanudación, o desacatando las indicaciones del árbitro o el delegado del partido, la AMP responsable podrá ser sancionada por los órganos disciplinarios de la CONMEBOL con una advertencia en caso de una primera infracción y con una multa en caso de segunda o subsiguientes infracciones.

Sigue esta y otras #Noticias ingresando a nuestras plataformas digitales Deportes Digital, en Instagram, Facebook, Twitter, y en nuestros grupos de Whatsapp y Telegram

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.