El clásico zuliano es «Comecandela»: Gaiteros apaleó a Brillantes y va a semifinales

Baloncesto

El campeón defensor iniciará la semifinal el próximo miércoles 27 recibiendo a Marinos de Anzoátegui en el PEBA.


 Prensa Gaiteros: El campeón defensor no dio margen para sorpresas y selló su clasificación a las semifinales de la SPB 2026 tras derrotar categóricamente a Brillantes del Zulia con marcador de 100 por 76 en un PEBA completamente encendido.

Gaiteros salió decidido a buscar su boleto desde el salto entre dos, arrollando a la visita con un contundente parcial de 17-2 cuando apenas transcurrían 4:25 del primer cuarto. El vendaval ofensivo obligó a Gustavo García a solicitar su segundo tiempo muerto del período ante el dominio absoluto de los musicales. El tiempo de televisión llegó con el marcador 20-4 y un claro control local. Aunque Brillantes ajustó ofensivamente en los minutos finales, Gaiteros cerró el primer parcial arriba 24-16.

El segundo cuarto comenzó trabado, con ambos equipos incurriendo en varias pérdidas ofensivas, situación que Brillantes aprovechó parcialmente con un parcial de 6-4. Sin embargo, la entrada de Jesse Zarzuela volvió a darle fluidez al ataque musical. Al llegar el tiempo especial, Gaiteros mantenía la ventaja 37-25 tras un parcial 12-9. La lluvia de triples continuó encabezada por Zarzuela, quien ya acumulaba seis conversiones desde el perímetro. La primera mitad también dejó un momento especial con el debut como profesional de Aarón Arias. Con un contundente parcial de 28-18, los dirigidos por Julio Duquela se fueron al descanso arriba 53-34. Los más destacados en la primera mitad fueron Jesse Zarzuela con 23 puntos y seis triples, además de Nahziah Carter con 20 unidades.

Tras el descanso, Brillantes intentó reaccionar con un parcial de 6-3 que obligó a Duquela a pedir tiempo cuando restaban 7:13 del tercer período. La respuesta musical fue inmediata de la mano de Luis “Tapipa” Duarte quien conectó dos triples consecutivos, sumados a un robo con conversión, para ampliar nuevamente la diferencia a 64-42. Al llegar el tiempo de televisión, Gaiteros dominaba cómodamente 67-42 y terminó de sentenciar el compromiso cerrando el tercer cuarto con otro demoledor parcial de 25-15 para colocar la pizarra 78-49.

Sin bajar el pie del acelerador, los zulianos le pusieron el candado definitivo al encuentro en los primeros cinco minutos del último cuarto, ampliando la ventaja hasta 31 puntos (94-63) con 4:40 por disputarse. Los minutos finales fueron de trámite mientras la fanaticada celebraba una nueva clasificación. Con el definitivo 100-76, Gaiteros aseguró su semifinal número 23 de por vida y continúa firme en la defensa del campeonato.

Por Gaiteros sobresalieron: Nahziah Carter con 26 contables, 7 rebotes, 4 asistencias, 1

robo, 1 tapón, Jesse Zarzuela lo emulo con 26 tantos (7 triples) 5 repartos, 1 robo, 1 rebote

y Luis Duarte con 12 tantos, 6 tableros, 6 asistencias y 2 estafas.

El campeón defensor iniciará la semifinal el próximo miércoles 27 recibiendo a Marinos de Anzoátegui en el PEBA.

 Sigue esta y otras #Noticias ingresando a nuestras plataformas digitales Deportes Digital, en Instagram, Facebook, Twitter, y en nuestros grupos de Whatsapp y Telegram

Deja una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.