C.E.T.D «Don José Beracasa» impulsa el fútbol campo como disciplina activa con tope ante Regionalista FC
El Centro Educativo de Talento Deportivo «Don José Beracasa» afianza la inclusión del fútbol campo en su institución tras realizar una jornada de preparación en el Complejo Ana María Campos.
José Gil Deportes Digital/Maracaibo: Con el objetivo de consolidar el fútbol campo dentro de su objetivo regular el Centro Educativo de Talento Deportivo «Don José Beracasa» del Zulia llevó a cabo una jornada de preparación e intercambio deportivo frente al Club Deportivo Regionalista FC en las instalaciones del Complejo Ana María Campos.
Históricamente, el programa deportivo de esta institución se ha concentrado en disciplinas de salón, combate y pista, debido a que las limitaciones de infraestructura solían dificultar la inclusión permanente de deportes de campo abierto. Sin embargo, la apertura del fútbol campo marca un hito para la escuela de talento, contando ahora con la dirección técnica de los entrenadores Rodolfo Pérez y Josué González.
Óscar Luna, subdirector deportivo de la Centro Educativo de Talento Deportivo Don José Beracasa, expuso que la suma de esta disciplina responde a un plan estructurado: «En verdad es un trabajo a largo plazo con la finalidad de seguir formando atletas y profesionales».
Luna apuntó que el propósito principal de la institución radica en optimizar de forma integral el rendimiento académico y deportivo de los jóvenes zulianos mediante:
- Formación dual: Combinar de manera equilibrada la educación media general (desde 7.º año hasta el bachillerato) con la alta exigencia del entrenamiento deportivo.
- Desarrollo de atletas de élite y ciudadanos: Preparar a los estudiantes para representar con éxito al estado Zulia y a las selecciones nacionales de Venezuela, fomentando valores éticos y morales.
- Articulación institucional: Vincular los planes de estudio y horarios escolares con las asociaciones y entes rectores del deporte para garantizar la permanencia académica durante su desarrollo atlético.
Resultados de la jornada de preparación
En el marco de este tope de fogueo celebrado en el Complejo Ana María Campos entre Regionalista FC y Beracasa FC, los marcadores por categoría se definieron de la siguiente manera:
- Categoría Sub-16: Regionalista FC 2 – 0 Beracasa FC
- Categoría Sub-14: Regionalista FC 0 – 0 Beracasa FC
- Categoría Sub-12: Regionalista FC 2 – 2 Beracasa FC
Sigue esta y otras #Noticias ingresando a nuestras plataformas digitales Deportes Digital, en Instagram, Facebook, Twitter, y en nuestros grupos de Whatsapp y Telegram.
