Bronce histórico para Rayssa Leal en los Juegos Olímpicos
La joven skater Rayssa Leal hizo historia en Paris 2024, al quedarse con su segunda presea olímpica consecutiva.
Agencias: Las mejores skaters tomaron la pista de la Place de la Concorde en París para disputar la final de street femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024. Yoshizawa Coco, una atleta de 14 años, ganó la medalla de oro con una puntuación de 272.75. Por su lado, Liz Akama, de 15 años y también japonesa, se aseguró la plata con un puntaje de de 265.95 y la brasileña Rayssa Leal se quedó con el bronce, con 253.37 puntos.
A sus 16 años, Leal ganó su segunda medalla en dos Juegos Olímpicos consecutivos. En Tokio 2020, con apenas 12 años, había ganado la plata también en street femenino.
De esta manera, con 16 años, 6 meses y 24 días se convirtió en la atleta más joven de la historia en ganar dos medallas olímpicas en dos ediciones diferentes de unos Juegos Olímpicos
Rayssa Leal hace historia en París
Con tan solo 16 años, Rayssa Leal ha dejado de ser una promesa para consolidarse como una referente del ‘skateboarding’ mundial. En los Juegos Olímpicos de París ha regalado a Brasil una medalla de bronce y se ha adueñado de un récord de precocidad: es la deportista más joven en ganar dos medallas olímpicas, ya que en Tokio – cuando todavía tenía 13, ya se hizo con la plata.
Apoyada por un numeroso público brasileño en la plaza de la Concorde, se hizo este domingo con el bronce al sumar 253,37 puntos, por los 272,75 de Coco Yoshizawa de 14 años, y de los 266,95 puntos de la también japonesa Liz Akama, plata, 15 años.
Rayssa, batió el récord de precocidad en dos ediciones olímpicas que tenía la estadounidense Dorothy Poynton-Hill, quien logró plata en Amsterdam 1928 con 13 años y un oro en Los Ángeles 1932, cuando tenía 17, uno más que Rayssa.
‘Fadinha’ (pequeña hada), como se conoce a la dos veces medallista nacida en 2008 en Imperatriz (estado de Maranhao), logró recuperar terreno en el último de los cinco trucos de la fase final, que obtuvo la suficiente puntuación para escalar al tercer puesto con un punteo de 253,37, detrás de Akama (265,95) y Yoshizawa (272,75 puntos).
Además de los miles de brasileños ataviados con la camiseta de su selección, la patinadora estuvo apoyada por personalidades como el campeón mundial de fútbol de 1994 Raí.
Sigue esta y otras #Noticias ingresando a nuestras plataformas digitales Deportes Digital, en Instagram, Facebook, Twitter, y en nuestros grupos de Whatsapp y Telegram