Brillantes pierde ante Gladiadores

Sin categoría

Brillantes quedó con marca de 12-10. Disputará su último compromiso fuera de casa en la Fase Eliminatoria este martes cuando visite a Broncos de Caracas.


Prensa Brillantes del Zulia: Brillantes del Zulia cayó en casa de Gladiadores de Anzoátegui (88-78) y cortó una racha de tres victorias. El cierre del tercer cuarto encaminó el triunfo del local.

Los anfitriones contaron con una ofensiva repartida en el arranque. Castigaron las transiciones rápidas con las clavadas de Malin Dime (cuatro). Brillantes se mantuvo en juego (14-14) gracias a las resoluciones de Tu Holloway y Durrell Summers (seis cada uno). Comandados por Michael Carrera (10), siguieron aprovechando las ventajas para generar espacios y plasmaron un 19-5 con el aporte del banco que cerró el cuarto 33 a 14 favorable para la casa.

La maquinaria púrpura ajustó defensivamente en el inicio del segundo. Elevó la intensidad y aunque permitió segundas oportunidades, no fueron capitalizadas. Sin embargo, tras los aciertos de Zekiah Owens (cuatro) no encontró regularidad en ataque y la diferencia se mantuvo en doble dígito (37-26) tras cinco minutos. Hallaron puntos desde la línea de libres (13/16 en la mitad). Dime volvió a subir los ánimos con par de volcadas. Y una bandeja de Summers (11) sobre el cierre recortó a nueve (50-41).

No se pudo sostener el ritmo

Con un eficaz Holloway (22 y cinco asistencias) en el armado, las finalizaciones de Marquez Letcher -Elllis (siete) y un mejor trabajo colectivo bajo su tablero, los de Gustavo García se pusieron a un punto (57-56). Llegaron a estar en ventaja múltiples veces durante el ida y vuelta en el que cayó el duelo. Pero el juego por arriba del aro de Dime y Pérez (ambos con 15 y nueve rebotes) y un doble y falta de Gregory Vargas (diez) cerraron 9-0 el episodio para que se fueran 70-63 a los diez minutos finales.

En el último cuarto, Gladiadores protegió la brecha. Redujo el volumen de juego de la visita y siguió sacando rédito del juego interno, a lo que se le sumó el desequilibrio individual de Paul Jackson (12 y cinco asistencias). Los zulianos dependieron de lo que produjeron para sí Holloway (25) y Summers (24). En el epílogo, disminuyeron la diferencia con una mini-racha que no cambió el rumbo del resultado, el cual terminó 88 a 78 para el conjunto oriental.

Destacados

-Tu Holloway (25 y cinco asistencias) y Durrell Summers (24) protagonizaron la ofensiva púrpura.

-Tres jugadores se fueron en doble-doble por Gladiadores: Malik Dime (21 y 11 rebotes), Anthony Pérez (15 y 14) y Gregory Vargas (10 y 11 asistencias).

Cierre de gira en la capital

Brillantes quedó con marca de 12-10. Disputará su último compromiso fuera de casa en la Fase Eliminatoria este martes cuando visite a Broncos de Caracas (11-10) por un choque directo en la parte media de la tabla. Cerrará la ronda regular ante Toros de Aragua (3-18) en Maracaibo, el sábado.

Sigue esta y otras #Noticias ingresando a nuestras plataformas digitales Deportes Digital, en Instagram, Facebook, Twitter, y en nuestros grupos de Whatsapp y Telegram

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.