
Brillantes del Zulia apaleó a Frontinos y asegura su futuro en el “PEBA”
Los Purupurtas aseguraron su lugar en la lucha por el play-in, que se disputará en el «PEBA».
Comunicaciones Brillantes del Zulia: Brillantes del Zulia cumplió con su tarea y se impuso a los Frontinos del Táchira por un contundente 115-90, en un duelo disputado en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo este martes.
El máximo anotador del encuentro fue el jugador de origen estadounidense, Myke Henry, quien brilló con 31 puntos y una impresionante eficiencia de 33. A su destacada actuación se sumaron los 21 puntos del dominicano Ángel Gerardo Suero y los 15 puntos del imponente cubano Marlon Reyes, contribuyendo al amplio marcador de los locales.
Por parte de los Frontinos, nuevamente inscribieron solo ocho jugadores, destacándose Jovanny Díaz con 27 puntos y Eduardo Ríos, quien aportó 19 unidades. A pesar de la lucha del equipo tachirense, la rotación y el trabajo colectivo del conjunto zuliano marcaron la diferencia en el encuentro.
La estrategia del entrenador Alexis Cedres fue clave para el desarrollo del partido. Su manejo de la banca y la rotación de jugadores fue fundamental para mantener la intensidad durante todo el encuentro, especialmente en un compromiso que se preveía de gran impacto en términos de energía para sus jugadores.
Los 11 jugadores que vieron acción en la cancha destacaron por su compromiso y desempeño. El más joven del grupo, José Montilla, oriundo de Barquisimeto, jugó casi cinco minutos en un exigente escenario como el del “PEBA”.
Además de la destacada actuación de los importados, que cada vez se adaptan mejor a las exigencias del equipo, los jugadores venezolanos también hicieron su aporte. Carlos “El Chino” Páez sigue mostrando su crecimiento en la liga, y ante los Frontinos sumó un doble-doble con 14 puntos y 10 rebotes, consolidando sus opciones para ganar el premio al Novato del Año.
Con esta victoria, y la derrota de los Toros de Aragua ante los Trotamundos de Carabobo, Brillantes del Zulia asegura su lugar en la lucha por el play-in, que se disputará en el «PEBA».
A pesar de ello, la Comisión Técnica de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) aún no ha confirmado los horarios debido a la apretada situación en la conferencia Centro-Oriental.
Sigue esta y otras #Noticias ingresando a nuestras plataformas digitales Deportes Digital, en Instagram, Facebook, Twitter, y en nuestros grupos de Whatsapp y Telegram.