Venezuela vs. Estados Unidos en la final del Clásico Mundial 2026
Omar López anunció que el abridor de Venezuela para la final del Clásico Mundial de Béisbol 2026 será Eduardo Rodríguez, lanzador de los Arizona Diamondbacks.
Por parte de Estados Unidos, el elegido es Nolan McLean, joven prometedor de los New York Mets.
Agencias AFP: Venezuela aseguró su pase a la final con una victoria en semifinales sobre Italia el lunes, mientras que Estados Unidos derrotó a República Dominicana en la otra semifinal del torneo el domingo, lo que resultó en la tercera participación consecutiva de los estadounidenses en la final del CMB.
En el diamante, forman una dupla espectacular. Ambos lanzadores permitieron tres carreras en su única apertura hasta la fecha en este campeonato. Ahora las esperanzas del título descansan sobre ellos.
Aunque Estados Unidos llegaba a este Clásico Mundial de Béisbol 2026 con uno de sus mejores rosters, su actuación no ha sido tan convincente como se esperaba en el plato. El trabajo de los lanzadores venezolanos será que vuelva a ser así en la final.
La historia de dos plantillas con muchísimo talento.
Entre las líneas blancas, esto es como ver a dos súper equipos enfrentarse.
Los venezolanos son absolutamente electrizantes, tanto por su destreza atlética en el campo como por la energía que aportan al juego.
Ronald Acuña Jr. abre el orden al bate y es uno de los mejores jugadores cuando está sano, y sin duda parece que no arrastra ninguna molestia. Le conectó un jonrón a la estrella de los Dodgers de Los Ángeles y de Japón, Yoshinobu Yamamoto, para abrir el partido de cuartos de final el sábado y parece haber recuperado su nivel de MVP.
Y puede que ni siquiera sea el bateador más temido de la alineación venezolana en este momento.
Maikel García, tercera base de los Kansas City Royals, lidera el torneo en hits, y Luis Arráez, de alguna manera, está sumando jonrones a su habitual alto promedio de bateo en el Clásico Mundial de Béisbol.
Como equipo, Venezuela tiene el cuarto mejor promedio de bateo en el torneo de este año.
El cuerpo de lanzadores venezolanos tampoco se queda atrás. Los equipos rivales batean para .215 y los lanzadores venezolanos permiten un promedio de 1.09 corredores por entrada.
¿Cómo se sienten los venezolanos en el Clásico Mundial de Béisbol?
El Clásico Mundial de Béisbol ha sido en gran medida una fiesta para los venezolanos expatriados que han asistido a los partidos en Miami, donde se han disputado todos los encuentros del equipo.
Aficionados en la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol 2026 entre la selección de Venezuela y la de Italia, el lunes.
Aficionados en la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol 2026 entre la selección de Venezuela y la de Italia, el lunes. Daniel Shirey/MLB/Getty Images
“Siempre mantenemos la esperanza de que algún día suceda”, le trasladó Andrés Pacheco a Hannah. Su rostro estaba pintado de amarillo, azul y rojo, con estrellas blancas sobre el puente de la nariz, como la bandera venezolana. “Y finalmente, hicieron algo. No sabemos qué pasará después, pero es algo”.
“Estar juntos, compartir nuestra cultura aquí en el estadio, me emociona mucho porque nos sentimos como si estuviéramos de nuevo en Venezuela”, comentó Ángela Ramírez, quien le contó que viajó desde Orlando con su esposo y sus amigos para el partido. Llevan casi una década viviendo en Estados Unidos.
En el otro banquillo, liderado por el capitán Aaron Judge de los Yankees de Nueva York, su temible alineación cuenta con bateadores de la talla de Bryce Harper, Cal Raleigh, Kyle Schwarber, Alex Bregman y Bobby Witt Jr. Cualquiera de estos jugadores tiene el talento suficiente para darle la vuelta a un partido y dominarlo con unos pocos batazos.
Román Anthony, del equipo de Estados Unidos, conectó un jonrón solitario que marcó la diferencia contra el equipo de República Dominicana el domingo.
Pero la verdadera estrella del equipo estadounidense en este torneo ha sido su cuerpo de lanzadores, y en particular su bullpen.
Los equipos rivales les batean apenas .194 y permiten menos de un corredor por entrada, con una efectividad colectiva de 3.00.
Con la excepción del partido contra Italia, cuando los bateadores europeos prácticamente mandaban la pelota por encima de la valla en las primeras entradas, los estadounidenses han acumulado la mayor cantidad de ponches en el torneo y han concedido la menor cantidad de bases por bolas.
Será interesante ver cómo se recupera el abridor Nolan McLean en la final tras su última actuación contra Italia. Recibió una paliza y no pudo completar la tercera entrada, y Estados Unidos acabó sufriendo su única derrota por 8-6.
La final del Clásico Mundial de Béisbol 2026 entre Venezuela y Estados Unidos se jugará el martes, 17 de marzo, el duelo comienza a las 08:00pm hora local
Sigue esta y otras #Noticias ingresando a nuestras plataformas digitales Deportes Digital, en Instagram, Facebook, Twitter, y en nuestros grupos de Whatsapp y Telegram.
