Venezuela subcampeón de la primera edición de los Juegos Bolivarianos de la Juventud

Otros Deportes

El primera edición d lo juegos bolivarianos de la juventud las delaciojs de Colombia, Venezuela y Chiles lograron los tres primeros lugares de la justa deportiva.


Agencias: Venezuela logro el subcampeón de los primeros Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, con un total de 157 medallas, 63 de oro, 48 de plata y 46 de bronce, Colombia obtuvo el primer lugar con 179 preseas, mientras que la tercera plaza fue para Chile 117 medallas.

El equipo venezolano dominó en el esgrima, judo, karate y la lucha, consolidándose como líder en las disciplinas de combate. Además, ocupó el primer lugar en baloncesto, béisbol y futbol sala, demostrando su destreza en los deportes de conjunto.

Así mismo, Venezuela se posicionó como campeón en levantamiento de pesas, obteniendo un total de 20 medallas, incluidas 9 de oro.

En natación, el equipo venezolano también brilló con un total de 46 medallas, asegurando su posición como potencia deportiva en la región.

Clausura por todo lo alto

En una ceremonia realizada en la Ex Estación Aniceto Arce se dio fin a la primera versión de los Juegos Bolivarianos de la Juventud, evento que trajo lo mejor del deporte juvenil a la ciudad de Sucre, quien los recibió con gran emoción.

En el acto desfilaron los atletas de los siete países afiliados a la Organización Deportiva Bolivariana, ODEBO, quienes después escucharon las palabras de Marco Arce, presidente del Comité Olímpico de Bolivia.

La ceremonia de clausura reunió a autoridades políticas y deportivas, donde se reconoció el espíritu deportivo del atleta chileno Nicolás Vargas, premiado con el Fair Play, y se destacó el éxito organizativo a pesar de las dificultades.

El presidente del COB, Marco Arze, compartió su felicidad por el éxito de los juegos, resaltando el espíritu de camaradería entre los atletas y la superación de las dificultades organizativas.

«Estamos viendo nacer un nuevo evento deportivo que marcará una nueva era en el desarrollo deportivo de los países bolivarianos», afirmó emocionado.

Posteriormente el presidente de la ODEBO, Baltazar Medina, clausuró la primera edición de estas justas deseándoles buen regreso a todos los atletas y resaltando su buena participación.

Con la alegría de haber sido parte de un evento histórico, los atletas se despidieron, simbolizando el cierre al apagar la llama Bolivariana Natalia Méndez y Jhonatan Flores, quienes ganaron tres medallas de oro cada uno.

Los I Juegos Bolivarianos de la Juventud de Sucre 2024 dejan un legado de excelencia deportiva y unión entre las naciones bolivarianas. ¡Hasta la próxima edición!.

Sigue esta y otras #Noticias ingresando a nuestras plataformas digitales Deportes Digital, en Instagram, Facebook, Twitter, y en nuestros grupos de Whatsapp y Telegram.

 

 

Deja una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.