
Los Novatos y Las Gladiadoras se coronan campeones en el Torneo de Softbol y Kikimball de Lisinzu
Con este triunfo, Los Novatos se convierten en el tercer equipo en conquistar el título de la Liga de Softbol Lisinzu.
Jose Gil Deportes Digital/Maracaibo: El deporte y la emoción se apoderaron del estadio Arturo Celestino Álvarez, conocido como «El Premier», en el kilómetro 48 de la Vía Perijá, donde se disputaron las finales del Torneo de Softbol y el Triangular de Kikimball Lisinzu. Los equipos de Los Novatos y Las Gladiadoras se alzaron con los máximos honores en sus respectivas categorías.
Los Novatos, campeones de Softbol
En una emocionante final de softbol, el equipo Los Novatos se llevó el título al derrotar a los Súper Revoltosos con una victoria contundente de 9-1 en el segundo juego de la serie, asegurando el campeonato 2-0.
El picheo ganador estuvo a cargo de Leonardo Muñoz, mientras que la derrota fue para Juan Lobo. A la ofensiva, destacaron por Los Novatos, Brayan Sánchez, Ruglas Sulbarán y Erwin Quiroz, quienes batearon de 4-2 cada uno. Por el equipo de Súper Revoltosos, los mejores bateadores fueron Argenis Bravo y Óscar Soso, ambos de 3-2.
Con este triunfo, Los Novatos se convierten en el tercer equipo en conquistar el título de la Liga de Softbol Lisinzu, uniéndose a La Familia (actual campeón defensor) y a Gigantes del 35, el equipo más laureado con cuatro campeonatos.
Las Gladiadoras se llevan el Kikimball
La jornada de finales comenzó con un vibrante encuentro de kikimball, donde el equipo de Las Gladiadoras se impuso a Las Chicas del 40 con una dramática pizarra de 6-5. El juego se decidió en la parte baja del séptimo inning, cuando Rosa de Vicente conectó un jonrón de campo que dejó a Las Chicas del 40 en el terreno, sellando la victoria y el campeonato para Las Gladiadoras.
La victoria en el montículo fue para la lanzadora Estefany González, y la derrota para Yulianny Romero. Las mejores pateadoras por Las Gladiadoras fueron Gabriela Espina, quien se fue de 3-2. Por Las Chicas del 40, destacaron Esther Henríquez y Greyliz Hernández, ambas de 3-2.