Zulia celebra el Día del Entrenador Deportivo.

Otros Deportes

Para todos aquellos qué se preparan y trabajan día a día para ser mejor, siendo pieza vital no solo como entrenador llegando a ser el gran amigo y en los triunfos y en las derrotas

Jose Gil Deportes Digital/Maracaibo: El entrenador deportivo está encargado de formar atletas y guiarlos de manera correcta, para que en cada competencia puedan alcanzar el éxito deseado. Para honrar su respetada y honorable labor en la formación de buenos ciudadanos, fue creado este día de celebración nacional.

El Día Nacional del Entrenador Deportivo empezó a celebrarse en nuestro país en el año 1975. El 1 de mayo de ese año, Carlos Sánchez con el apoyo de colegas inició un movimiento en pro a los derechos de los trabajadores del deporte; para la fecha, Carlos Andrés Pérez presidía el país y los manifestantes se declararon en huelga de hambre.

Una semana después, exactamente el 8 de mayo de 1975, el Gobierno cedió ante las peticiones de Carlos Sánchez y de sus miembros, lo que produjo el fin de la huelga.

En el estado Zulia, son una pieza vital para el desarrollo de los deportes los entrenadores son respetados ya que su trabajo a pesar de ser dinámico tiene una base firme que radica en la disciplina, compartiendo  sus conocimientos con los atletas que tienen a cargo es la principal actividad que deben realizar a diario.

Zulia cuenta con una gran camada de entrenadores dado y entregados a formar guerreros deportivo dotándolo con técnicas y estrategias que lo llevarán al camino del logro, para llegar a la meta, la victoria, títulos y medallas, este personaje que planifica, organiza, ejecuta y evalúa cada actividad que debe hacer un deportista empleando valores como la disciplina, perseverancia, constancia y compromiso.

Ha estos hombres y mujeres que llevan esa misión y dedican sus vidas a formar no solo campeones  cumpliendo ese rol tan importante primeros formándolos como personas que aporten a su sociedad y representen lo mejor del país lugares en sus categorías y disciplinas, pero no solo forman un deportista de primer nivel, sino que también cumplen un rol importante.

Deja un comentario