Vuelta Ciclística al Táchira arranca este domingo con Roniel Campos como favorito

Ciclismo

Campos vuelve en la 59ª edición de la Vuelta al Táchira amenazado por el ecuatoriano Jonathan Caicedo y el colombiano Diego Camargo.


Agencias: La Vuelta al Táchira, prueba reina del ciclismo en Venezuela, comienza este domingo con el local Roniel Campos a la caza de un cuarto campeonato y pedalistas de Colombia, Costa Rica, Ecuador, España y México en la línea de salida.

Campos, de 30 años, vuelve a la carga en la 59ª edición del giro andino después del triunfo del año pasado de su compañero en el equipo Fundación Ángeles Hernández, José Alarcón.

La representación extranjera en la cita, perteneciente al Tour de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en América, es encabezada por el ecuatoriano Jonathan Caicedo y el colombiano Diego Camargo, pedalistas con paso por el World Tour.

La Vuelta al Táchira-2024 se disputará hasta el próximo 21 de enero con ruta de 1.065 kilómetros en ocho etapas. El primer tramo, este domingo, es un circuito urbano de 150 kilómetros entre la ciudad de San Cristóbal y Táriba.

‘El Condor’ José Rujano  ícono del ciclismo en Venezuela encabeza el cuadro de honor del evento con cuatro títulos (2004, 2005, 2010 y 2015) y Campos colecciona tres (2020, 2021 y 2022) junto a Manuel Medina (2006, 2008 y 2011) y los colombianos Martín Rodríguez (1966, 1968, 1971) y Álvaro Pachón (1969, 1970 y 1974).

Campos ganó esta semana la Vuelta a Bramón, considerada un preámbulo a la máxima competencia ciclística venezolana, demostrando estar en buen nivel para intentar recuperar su dominio.

Vuelta al Táchira: extranjeros en deuda

El último extranjero que ganó el campeonato de la Vuelta al Táchira fue el costarricense Joseph Chavarría (2016).

Caicedo y Camargo, campeones de la Vuelta a Colombia en 2018 y 2020, respectivamente, encabezan el equipo Petrolike, de México, en el que también figura la promesa mexicana Edgar Cadena.

El ecuatoriano y el cafetero han participado de la Vuelta a España y el Giro de Italia, cuya edición de 2020 tuvo a Caicedo como ganador de una de sus etapas.

Por su parte, Cadena está sumando sus primeras experiencias en el profesionalismo. Como amateur ganó dos veces la Vuelta a Salamanca.

El mejor visitante del año pasado fue el colombiano Juan Diego Alba, que culminó en el tercer lugar de la clasificación general tras Campos y Juan Ruiz.

 

Sigue esta y otras #Noticias ingresando a nuestras plataformas digitales Deportes Digital, en Instagram, Facebook, Twitter, y en nuestros grupos de Whatsapp y Telegram

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.