Salvador recibe el premio Luis Aparicio

Béisbol

El careta venezolano recibe la distinción por su gran actuación en la temporada 2021 al criollo de mejor actuación en las Grandes Ligas.

José Gil Deportes Digital/Maracaibo: La mañana se esté miércoles el receptor venezolano de los Royal de Kansas City  Salvador Perez recibo este miércoles el premio Luis Aparicio como premio al criollo de mejor actuación en las Grandes Ligas en acto realizado en la ciudad de Caracas.

Galardón creado en 2004 y que se entrega en su 18 edición, como tributo al único venezolano en el salón de la fama Grandes Ligas para enaltecer y mantener viva todas las historia de este gran hombre como es Luis Aparicio.

Acto realizado en el auditórium de la Fundación Empresa Polar, que se inició con la intervención del creador del premio Mikel Pérez, agradeciendo empresa polar por apoyar  este proyecto

El ganador del premio recibió saludos y felicitaciones por el premio obtenido por parte de Luis Aparicio dirigido por  su hijo Nelson Aparicio.

Durante la intervención del pelotero aseguró estar muy contento por este galardón, quería estra ya recibiendo este premio, agradeciendo a Dios y a toda mi familia por este gran apoyo.

Expreso que fue un año muy difícil y de grandes resto pero los más importantes es que tenía mucha salud para lograr el éxito.

Luego de su intervención el receptor Salvador Pérez, oriundo de Valencia, recibió el Premio Luis Aparicio 2021, tras ser nombrado de manera unánime como el mejor jugador criollo de temporada de las Grandes Ligas.

Pérez se convierte en la primera careta que recibe tal distinción, producto de su destacada actuación con los Reales de Kansas City, en las que conectó 48 cuadrangulares (igualado con Vladimir Guerrero Jr.) e impulsó 121 carreras, para comandar ambos departamentos en la Liga Americana.

Asimismo implantó otros registros importantes, como el cátcher con más jonrones en una campaña, dejando atrás la marca del mítico Johnny Bench (45).

En general, Salvador cerró el año bateando para .273 con topes personales en hits (169) y anotadas (88).

El pelotero venezolano con 10 temporadas en las grandes ligas acumulando 5 Guantes de Oro, 3 Bates de Plata y Novato del Año en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, nominado este año al Premio Guante de Oro de la Liga Americana.

Este año el Premio Luis Aparicio tuvo cuatro menciones honoríficas: Miguel Cabrera 1er criollo con 500 jonrones en las grandes Ligas, Edgardo Alfonso exaltado al Salón de la Fama de los Mets de New York, Marcano Trillo exaltado al Muro de la Fama de Phillies de Philadelphia  y Francisco Rodríguez: exaltado al Muro de Honor de los Cerveceros de Milwaukee.

Amplía esta y otras #Noticias ingresando a nuestras plataformas digitales www.deportesdigital.com.ve/public @deporteszulia y @deportesdigital en Instagram, Facebook y Twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.