Ruiz superó a Caicedo en La Grita y recortó tiempo en la Vuelta al Táchira

Ciclismo

El venezolano no da la pelea por perdida y cree que puede destronar al ecuatoriano en la fracción del sábado, la llegada a Cerro El Cristo.


Agencias: El venezolano Juan Ruiz (Trujillo) salió airoso en el duelo de escaladores que protagonizó con el ecuatoriano Jonathan Caicedo (Petrolike) en la disputa de la quinta etapa correspondiente a la Vuelta al Táchira, con final sobre un durísimo ascenso en la montañosa ciudad de La Grita, y recortó valioso tiempo en la clasificación general.

Ruiz se despegó de Caicedo en el kilómetro final y pasó en solitario por el sitio de meta para reportar el segundo éxito parcial del equipo Gobierno de Trujillo en la edición 59 del giro andino, tras la conquista del experimentado Jimmy Briceño en la segunda jornada, terminada en la avenida Rotaria de San Cristóbal.

El corredor de 35 años empleó tiempo de 3 horas, 24 minutos y 20 segundos para los 134 kilómetros de recorrido que contempló el segmento con partida en La Tendida y que incluyó paso por cuatro premios de montaña, uno de ellos de primera categoría en la propia meta.

Le sacó cuatro segundos a Caicedo y ocho a Nelson Camargo, su compañero de escuadra, que ingresó tercero en el arco de llegada ubicado en las inmediaciones del Liceo Militar Jáuregui.

Así las cosas, Ruiz, subcampeón el año pasado, firmó su primera alegría en la ‘Grande de América’.

“Anoche oré mucho pidiéndole a Dios que me diera fuerzas para esta etapa. Por suerte me sentí bien y logré este triunfo muy importante”, declaró el trujillano a los medios oficiales, no sin antes dar crédito al trabajo de los técnicos del equipo, Carlos Maya y Leonardo Sierra, quienes diseñaron un plan de preparación, sacrificando tiempo con las familias en época decembrina, que hoy da resultados positivos.

Ruiz descontó 14 segundos al líder

Caicedo venía de dar una exhibición de poderío el día previo en la montañosa porción finalizada en la Plaza Bolívar y partía con el favoritismo para repetir festejo en La Grita.

Se trata de un calapedista de primer nivel, que viene de correr cinco temporadas en el World Tour e incluso exhibe en su hoja de servicio una etapa en el Giro de Italia, una de las tres grandes del deporte a pedal.

Pero, inesperadamente, pasó por episodios de angustia frente a Ruiz que capitalizó sus momentos de crisis para dejarlo atrás poco antes de la meta y sellar una ganancia que le permitió descontar terreno en el casillero general.

“Hoy fue un día duro, una etapa difícil. Sufrí por momentos y perdí algunos segundos”, reconoció el meridional en entrevista posterior al cruce por la sentencia.

Ahora es escolta del ecuatoriano

Ruiz subió del tercero al segundo peldaño, en lugar del mexicano Edgar Cadena, compañero de Caicedo que se fundió en el tramo, y bajó de 49 a 33 segundos la diferencia con respecto al dueño de la camiseta amarilla.

El venezolano no da la pelea por perdida y cree que puede destronar al ecuatoriano en la fracción del sábado, la llegada a Cerro El Cristo, que para muchos es la etapa reina del evento.

Antes de encarar la emblemática porción, Caicedo y Ruiz deben librar otro duelo este viernes, con el trayecto que iniciará en San Rafael de El Piñal y terminará en Borotá, sobre terreno de ascenso, aunque de menor dificultad.

Sigue esta y otras #Noticias ingresando a nuestras plataformas digitales Deportes Digital, en Instagram, Facebook, Twitter, y en nuestros grupos de Whatsapp y Telegram

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.