Roglic domino la cuarta del Tour de Francia

Ciclismo

El esloveno se impuso y se llevó la victoria Egan resistió la cuarta etapa y sigue muy cerca de la camiseta amarilla, los colombianos Nairo, Superman y Chaves llegaron con el tiempo del ganador.

Agencia: Una etapa bisagra. La cuarta etapa del Tour de Francia significaba la primera con llegada en alto y los favoritos tenían que aparecer. El francés Julian Alaphilippe se les adelantó y se vistió de amarillo, algo que no parece amenaza para los favoritos. Sin embargo, en el Tour anterior resultó algo parecido y ‘Lulú’ aguantó hasta la etapa 19.

Fotos Agencias.

Por eso, se esperaba que algún valiente lance un ataque más que necesario. No obstante, los favoritos han optado por la mesura y en sus declaraciones no dejaron entrever un supuesto ataque. Por ejemplo Thibaut Pinot. El francés aseguró que los ataques estarán guardados para la tercera semana, dándole tranquilidad a Alaphilippe en el arranque.

Asimismo, Nairo Quintana dijo que no estaba en condiciones para atacar, sugiriendo que estaría agazapado. En la misma línea estaba Egan Bernal, que cree que el Tour es largo y había que ser inteligente. En cambio, el líder Alaphilippe no se fiaba y sabía que algo le tenían preparado. La consigna del galo era una sola: seguir vestido de amarillo.

Los ataques se hicieron esperar hasta el ascenso final, a 20 kilómetros de meta. La cumbre estaba en Orcieres Mérlette, una población rural donde hay muchas pistas de esquí para tiempos de invierno. Acá había que ver quién se deslizaba más en la general para atacar a Alaphilippe.

La verdadera batalla comenzó a falta de 7,1 kilómetros, cuando el camino se empinó. Amagues de uno y otro aspirante, pero nadie se lanzaba al agua de manera definitiva. Los intentos se aplacaron y los ataques quedaron para otra etapa de montaña. El equipo Jumbo Visma hizo su trabajo y marcó el tempo, ningún conjunto pudo atacar.

El último kilómetro fue apasionante. Los del Jumbo trabajaban para Primoz Roglic, pero Egan Bernal no se le despegaba de la rueda. Sin embargo, en los metros finales el esloveno se impuso y se llevó la victoria. Alaphilippe entró entre los primeros, mientras que los favoritos colombianos entraron con el mismo tiempo, salvo las bonificaciones.

Así quedó la Clasificación etapa 4 del Tour de Francia 2020

  1. Primoz Roglic (Jumbo Visma) – 04:07’47”
  2. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) . m.t.
  3. Guillaume Martin (Cofidis) – a m.t.
  4. Nairo Quintana (Arkea Samsic) – a m.t.
  5. Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) – m.t.
  6. Miguel Ángel López (Astana) – m.t.
  7. Egan Bernal (Team Ineos) – m.t.
  8. Thibaut Pinot (Groupama FDJ) – m.t.
  9. Mikel Landa (Bahrain McLaren) – m.t.
  10. Adam Yates (Mitchelton-Scott) – m.t.

Clasificación general tras la cuarta etapa

Después de este gran fina en el que Jumbo Visma demostró una vez más ser los más fuertes, Julian Alaphilippe consigue su objetivo diario de mantener su maillot amarillo. Por detrás del francés, Adam Yates y Primoz Roglic, vencedor en el día de hoy, completan el podio.

El primer español es Mikel Landa, el cual mantuvo muy bien la posición hasta línea de meta. El alavés está situado en el puesto 13º a 17 segundos del maillot amarillo. Por detrás de él, Enric Mas y Alejandro Valverde completan la posición 18º y 19º respectivamente.

La quinta etapa se recorrerán 183 kilómetros entre  Gap y Privas. Jornada relativamente plana en la que solo habrá dos breves ascensos con puertos de cuarta categoría. En la llegada hay otro ascenso ligero, por lo que hombres como Wout Van Aert, Philippe Gilbert o Julian Alaphilippe pueden sorprender con un ataque en los siete kilómetros finales.

Amplía esta y otras #Noticias ingresando a nuestras plataformas digitales www.deportesdigital.com.ve/public @deporteszulia y @deportesdigital en Instagram, Facebook yTwitter

Deja un comentario