Robeilys Peinado firma con un club italiano

atletismo

La caraqueña quien aspira a conseguir el registro mínimo para estar en el venidero Campeonato del Mundo de atletismo bajo techo

Agencias:  La saltadora venezolana de pértiga, Robeilys Peinado se encuentra en Europa y en días recientes acordó su firma con un equipo italiano de atletismo, se trata del Atletica Studentesca Andrea Millardi que tiene como sede la ciudad de Rieti, a unos 80 kilómetros de Roma.

Peinado compartirá su accionar en ese Team con la también pertiguista italiana, Roberta Bruni, quien posee las marcas nacionales de ese país, con 4.60 metros (aire libre) y 4.70 (indoor).

En ese equipo, estuvieron por nombrar a solo dos figuras de esa nación, el inmortal Pietro Mennea y Andrew Howe.

La caraqueña quien aspira a conseguir el registro mínimo para estar en el venidero Campeonato del Mundo de atletismo bajo techo que se realizará del 18 al 20 de marzo en Belgrado, Serbia, que es 4.75 metros, buscará en suelo europeo dicho índice, o ubicarse entre las mejores del orbe.

Robeilys aprovechará también su estancia en Rieti, Italia, donde al aire libre, tendrá el estadio Raúl Guidovaldi, escenario mítico donde se disputo durante muchos años el Meeting Internacional de esa ciudad, donde se impusieron múltiples records del mundo, además que, en ese escenario, fue testigo del record nacional de William Wuycke en 800 m el 7 de septiembre de 1986 (con 1.43.54), la marca más antigua en los libros de records de nuestro atletismo.

 Amplía esta y otras #Noticias ingresando a nuestras plataformas digitales www.deportesdigital.com.ve/public, @deporteszulia y @deportesdigital en Instagram, Facebook y Twitter, y en nuestro grupo de Whatsapp https://chat.whatsapp.com/Cu1Z2a54EHR9pblQrZB7lf.

Deja un comentario