Robeilys Peinado conquista tercer lugar en Suiza

atletismo

La garrochista venezolano conquistó el tercer lugar con salto de 4,35 metros en el Meeting de Bellinzona Suiza.

Agencias: La campeona sudamericana del salto con garrocha, la venezolana Robeilys Peinado, logró el tercer puesto en el Meeting de Bellinzona (Suiza), este 15 de septiembre al pasar la varilla a 4,35 metros.

La prueba fue ganada por la sueca Michaela Meijer con 4.70, seguida por la suiza Angelica Moser con 4.60.

La criolla viene de participar en la parada de Liga Diamante en Lausana donde consiguió un salto de 4.34m, su mejor marca de la temporada y terminó en el sexto lugar de la contienda. Luego la caraqueña estuvo en el Meeting de Ostrava en República Checa y quedó en el séptimo puesto con un salto válido de 4.24m culminado su temporada al aire libre 2020.

Peinado, clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio que se pospusieron para 2021, buscará enfocarse en la temporada bajo techo que iniciaría en enero del próximo año y que servirá de preparación para la magna cita del deporte mundial, evento que se perdió hace cuatro años luego de que se cortara la mano con su garrocha y tuvo que ser operada de urgencia, recogen medios deportivos.

La atleta venezolana fue felicitada por el Ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, por su triunfo colocando el nombre de Venezuela en alto a nivel  deportivo 

La nota del torneo fue el retorno a las competencias internacionales del campeón olímpico de los 400 metros, el sudafricano Wayde van Niekerk, quien se impuso en su prueba con 45s.58.

Amplía esta y otras #Noticias ingresando a nuestras plataformas digitales www.deportesdigital.com.ve/public @deporteszulia y @deportesdigital en Instagram, Facebook yTwitter

Deja un comentario