Pequeña Liga San Francisco 51 años de fuerza y pasión para el béisbol zuliano

Sin categoría

Son 51 años haciendo hombres y mujeres de bien para nuestra sociedad y nuestro país, seguir adelante con esta bonita labor agradeciendo a todos  los que en un momento de su vida han formado parte de nuestra Pequeña

José Gil Deportes Digital/Maracaibo: La Pequeña Liga San Francisco, arriba hoy 14 de enero a sus 51 años de fundada, trabajando con el propósito de formar hombre útiles a la patria teniendo como herramienta el deporte, que han dejado innumerables historias y anécdotas, grandes jugadores del béisbol profesional han salido del campo del municipio San Francisco.

La Pequeñas Ligas San Francisco, fundada por Nicanor Castellano, el 14 de enero de 1971, dirigente quien dedicó toda su vida al deporte practicando Voleibol, Softbol y Baloncesto pero su pasión por el béisbol lo llevo a la fundación de esta liga. Formando parte de esta comunidad deportiva que a lo largo de tantos años le ha dado triunfos al municipio, ciudad y país.

La Pequeña Liga de San Francisco que durante cincuenta un años ha brindado alegrías a todos los amantes del béisbol en la zona sur del Zulia, siguiendo el lema de la organización ““El objetivo es social, el deporte es solo un medio”, no solo con la formación de peloteros que han llegado a la gran carpa  sino hombre útiles a la sociedad que hoy en día son grandes colaboradores de la organización.

Thais Bohórquez, presidenta de la pequeña liga, expreso la alegría de arriaba a este nuevo aniversario, Son 51 años haciendo hombres y mujeres de bien para nuestra sociedad y nuestro país, seguir adelante con esta bonita labor agradeciendo a todos  los que en un momento de su vida han formado parte de nuestra organización.

Teniendo siempre como norte ayudara a formar no solo peloteros sino también enseñar valores y disciplina a todo a esa gran masa de peloteros, contando siempre con cada uno de los representantes para seguir con el trabajo de formación y masificación, porque la razón de ser de cada actividad es gracias a la gran colaboración de los representantes al apoyar a su hijos en cada competencia.

Indico que después de dos años de inactividad por los embates de la Covid-19, a nivel mundial, nacional y regional, volvimos a terreno de juego con muchas ganas de trabajar y afrontar los nuevos retos para este 2022.

Destacó que en la actualidad cuentan con 400 peloteros en 28 equipos de la categoría escuela hasta el Senior con jugadores en edades comprendida desde 3 hasta 16 años.

Para la Pequeñas Ligas su prioridad hoy en día es la reestructuración física de la sede como tal en el complejo Misael Vílchez cuenta con tres estadios los cuales necesitan con urgencia la electricidad en las torres “Hace mucha falta la electricidad, no cantamos con mucha capacidad los niños necesitan practicar y necesitan jugar” dijo.

Unido a esta falta de también se une la restructuración de la parte física de los tres estadios ante los problemas vigilancia los amigos de ajenos hicieron de la suya saqueando la sede, y destruyendo espacios como “dugout” gradas y las oficinas administrativas.

Expuso que la alcaldía del municipio San Francisco conjuntamente con la dirección de deportes, realizaron un recorrido por las instalaciones llevándose todas las inquietudes sobre los trabajos para poder montar en marzo la Final Nacional Intermedia y en abril la Final Nacional Infantil “Estamos recibiendo todo el apoyo de la alcaldía esperando el inicio de los trabajos de reparación”.

 Para finalizar dijo que la celebración y el canto de cumpleaños feliz será este viernes con toda la familia de las Pequeña Liga San Francisco, donde desearemos todo el éxito para nuestra organización y a cada uno de los protagonistas peloteros, entrenadores en este nuevo aniversario.

Amplía esta y otras #Noticias ingresando a nuestras plataformas digitales www.deportesdigital.com.ve/public, @deporteszulia y @deportesdigital en Instagram, Facebook, Twitter, y en nuestro grupo de Whatsap https://chat.whatsapp.com/Cu1Z2a54EHR9pblQrZB7lf

Deja un comentario