Peloteros quieren jugar y piden a la LVBP una respuesta sobre la temporada 2020-2021

Béisbol

Jugadores de los ocho clubes de la LVBP solicitan al circuito rentado una respuesta para saber si tendrán trabajo este año en Venezuela

Agencias: Un grupo de jugadores de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, encabezados por el lanzador Guillermo Moscoso, de los Tigres de Aragua, inició este miércoles una campaña en las redes sociales, para solicitar a la directiva del circuito rentado nacional una pronta respuesta en cuanto a si habrá o no béisbol en el país este año, a pesar de la pandemia ocasionada por la covid-19.

El presidente interino del circuito, Giuseppe Palmisano, explicó el jueves a Carlitos Feo, en una entrevista en su canal de YouTube, llamado Caballos y Beisbol, que necesitaba una respuesta del poder central sobre el protocolo de salud necesario para poder llevar a cabo la justa.

También esperan Palmisano y los equipos la noticia sobre el reinicio de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, para que los gerentes, jugadores y miembros de los cuerpos técnicos que no se encuentran en Venezuela pudieran regresar a suelo patrio y así reportarse a sus respectivos clubes.

El también ejecutivo de los eléctricos indicó que necesitaba respuesta del gobierno nacional para el martes, pero no hubo pronunciamiento de la liga ese día.

“¿Cuándo comienza la temporada?”, preguntó el ex grandeliga maracayero a la cuenta oficial de la liga en Twitter, un día después de que se esperara el comunicado de la LVBP. “Es hora de que consulten a los peloteros. Ya México y República Dominicana tienen calendario. Queremos respuestas”.

La inquietud de Moscoso fue inmediatamente compartida por varios de sus colegas, como Daniel Mayora, Loiger Padrón, Néstor Molina, Danry Vásquez, Juan Apodaca, Henry Rodríguez y Omar Bencomo hijo, entre otros veteranos del principal pasatiempo nacional, que se pronunciaron a través de Instagram.

“Dijeron que (este martes) daban respuesta”, precisó el pitcher de los Navegantes del Magallanes Henderson Álvarez. “¿Habrá temporada?, ¿Sí o no? Nosotros debemos saber para ver si vamos a República Dominicana, México o Colombia”.

Tanto en suelo azteca como en la tierra de Albert Pujols están avanzando en los preparativos para iniciar sus respectivos campeonatos en las próximas semanas.

Amplía esta y otras #Noticias ingresando a nuestras plataformas digitales www.deportesdigital.com.ve/public @deporteszulia y @deportesdigital en Instagram, Facebook yTwitter

Deja un comentario