Luzardo y García se lucieron en el encuentro cien de lanzadores criollos

Béisbol

Jesús Luzardo y Luis Heibardo García se lucieron en el encuentro entre Atléticos y Astros, en el Oakland Coliseum. Para García fue la primera apertura en su naciente carrera

Agencia: El centésimo enfrentamiento entre pitchers abridores venezolanos en las Grandes Ligas estuvo a la altura de la efeméride, con sendas actuaciones de alto nivel y una joya compartida que terminó sin ganador en el Oakland Coliseum, ayer miércoles.

Jesús Luzardo y Luis Heibardo García se fajaron frente a frente en la casa del primero, el estadio de los Atléticos, en un cerrado encuentro en el que ambos se fueron sin decisión y que terminó en manos del bullpen.

Colectivamente, se impusieron los Astros con pizarra de 3 carreras por 2. Pero hacía un rato que los criollos estaban en las duchas.

Luzardo hizo 100 pitcheos y completó siete entradas, en uno de sus mejores cotejos en las Mayores. Aisló cuatro hits, permitió dos carreras, ponchó a siete hombres y solo dio un boleto.

Perdió el chance de ser el ganador debido a dos jonrones solitarios de George Springer y Yuli Gurriel.

García, que hacía la primera apertura de su naciente carrera, cubrió cinco entradas con 86 envíos, trabajó en blanco, apenas permitió un indiscutible, con dos pasaportes y cuatro chocolates.

Hace 26 años, en 1994, ocurrió el primer duelo de este tipo, entre otro novato, Juan Carlos Pulido, y un Wilson Álvarez que ya había ganado fama. Pulido se llevó entonces el lauro.

Después de otras 98 confrontaciones llegamos a esta, la centésima para la expedición nacional, con dos reclutas que forman parte del futuro de la pelota nativa.

Luzardo mejoró a 3.97 su efectividad. García quedó con 0.96 después de dos salidas.

Amplía esta y otras #Noticias ingresando a nuestras plataformas digitales www.deportesdigital.com.ve/public @deporteszulia y @deportesdigital en Instagram, Facebook yTwitter

Deja un comentario