Liga FUTVE 2020 arranca el 14 de octubre

Fútbol

Venezuela perdería ocho cupos internacionales de no realizarse el torneo de primera división del futbol venezolano

José Gil Deportes Digital/Maracaibo: La Comisión Reguladora de la FIFA en la FVF, presida por el profesor El profesor aseguro que el Torneo FUTVE 2020 se iniciara el próximo 14 de octubre.

“Salga sapo o salga rana, el 14 de Octubre jugamos o jugamos, porque si no jugamos perdemos los cupos internacionales explicó González en el programa Deporte Total en Imaginación 96.1 FM.

La no realización del torneo de primera división del futbol venezolano pondría en peligro la participación de los clubes con ocho cupos internacionales que tiene cuatro en la Copa  Libertadores y cuatro en la Sudamericana expuso el dirigente.

El torneo  que cuenta con la participación de 17 equipos, ya que los directivos d elos equipos Zulia y Lala, emitieron un comunicado en el que no participarían del Torneo FUTVE 2020 considerando que no se cuenta aún con las condiciones idóneas para dicho regreso a los estadios.

Destaco que el torneo se podría estar jugando en dos grupos decisión que por ahora no se ha establecido de manera oficial el formato de competencia, y se estaría definiendo al tenerse la autorización de las máximas autoridades y determinar las sedes donde se jugaría con los protocolos sanitarios que establece Conmebol.

Equipos como  Metropolitanos FC, Caracas FC y Estudiantes de Mérida retomaron los trabajos de pretemporada de cara al torneo Futve y  Copa Libertadores.

La Federación Venezolana de Fútbol otorgó a la posibilidad de no mandar a segunda, o sancionar, a los clubes que decidan no participar en 2020. Siempre y cuando pasen por escrito las razones de su abandono.

Amplía esta y otras #Noticias ingresando a nuestras plataformas digitales www.deportesdigital.com.ve/public @deporteszulia y @deportesdigital en Instagram, Facebook yTwitter

Deja un comentario