Liga de Baloncesto Manzana de Oro jugara las semifinales del Torneo Master 40

Baloncesto

Cuatros quintetos buscaran los finalista de la categoría master del torneo de baloncesto de la Liga Manzana de Oro.

José Gil Deportes Digital/Maracaibo: Culminado los cuartos de final del Torneo Master 40 de la Liga de Baloncesto Manzana de Oro, los equipos de Los Modines, The Cougars, Francisco de Miranda y Móvil disputaran las semifinales en el rectángulo de la cancha Regina de Hernández.

Luego de haber culminado la ronda eliminatoria del Torneo Master de la Liga de Baloncesto Manzana de Oro los días lunes y martes se jugaron los cuarto de final donde los quintetos de La Zulianidad, El Progreso, Veritas, Los Modines, El progreso, Francisco de Miranda, The Cougars y Móvil, lucharon por la clasificación a la ronda de semifinales.

Cuartos de final donde los equipos de La Zulianidad y El Progreso quienes defendían sus títulos del torneo pasados fueron eliminados en esta ronda

Cuarto de final que se iniciaron el día lunes con muerte súbita con dos partidos jugándose el primer encuentro con victoria para el equipo de Móvil 62-55 al quinteto de El Progreso.

El equipo de El progreso que inicio ganando el primer cuarto con pizarra de 13-10 un segundo cuarto favorables al equipo Móvil con pizarra de 16-08 para colocar la pizarra a su favor 26-24, el tercer cuarto con resultado 18-16 el equipo Móvil mantenía la ventaja en la pizarra ante el equipo de El Progreso  44-40, en el último cuarto del partido culminando empatado a 18 puntos por lado, empate que sello la victoria al equipo de Móvil con pizarra de 62-55.

Los mejores anotadores del partido por el equipo de Móvil Gustavo Cuba y Augusto Aranguren con 13 puntos cada uno por el equipo de El Progreso destacaron Rubén Nava con 12 puntos y Fernando Urdaneta con nueve puntos.

En el segundo encuentro de los cuarto de final en un gran duelo de rivales el equipo de Los Modines clasifico a  semifinales en tiempo extra ante el quinteto de Marabinos al ganar con marcador de 82-80.

En un partido de mucha ofensiva el equipo de Marabinos gana el primer cuarto con resultado 21-18, la ofensiva de Los Modines trabajo en tiros de larga distancia y gana el segundo cuarto 20 -19 resultados que mantiene la pizarra favorable al equipo de Marabinos 40-38.

Luego del descanso se inició el tercer cuarto ganado por el equipo de Los Modines 20-17 para colocarse arriba en la pizarra 58-57 un último cuarto decisivo favorable al equipo de Marabinos con resultado de 15-14 para empatar el juego a 72 puntos obligando a un tiempo extra que fue ganado por el equipo de Los Modines 10 -08 para clasificar a semifinales.

Por el equipo ganador destacaron Eudomenes López con 21 puntos y Tito Chourio con 21 puntos con seis triples siendo el jugador más destacado del partido. Por el equipo de Marabinos los mejores anotadores Junior Urbina con 26 puntos y Andrés Torres con 11 puntos.

Los cuartos de final continuaron el día martes con el primer partido donde el quinteto de Francisco de Miranda enfrentaba al campeón del torneo pasado La Zulianidad.

Partido que fue ganado por el quinteto de Francisco de Miranda con pizarra de 68-53.

El expreso de Francisco de Miranda ganando el primer cuarto 18-10-  para caer en el segundo cuarto 16-15 para irse arriba en lapizara 33-26.

 El tercer cuarto dominado por el equipo de Francisco de Miranda 22-14 para supera al equipo Vinotinto 55-40, el último cuarto del partido culmino empatado a 13 puntos con  triunfo para el equipo de Francisco de Miranda 68-53.

Por el equipo ganador los mejores anotadores Luis Herrera con 21 puntos, José Castillo con 12 puntos y Javier García con nueve puntos, por La Zulianidad destacaron Ender “Drape” Suarez, con 12 puntos, Jhonny “Di Martino” Ceschini con 11 puntos y Ebert “El Cañadero” Morales con 10 puntos.

En el último partido de los cuartos de final el quinteto de The Cougars conquisto su pase a las semifinales al ganar en reñido encuentro al equipo de Veritas con marcador de 75-73.

 Partido que comenzó con dominio del equipo de Veritas en el primer cuarto 18-10, fallando defensivamente ganando 29-11 el segundo cuarto el equipo de The Cougars tomo ventaja en el marcador 39-29, el tercer cuarto favorable al equipo de Veritas 24-22  manteniendo la ventaja 61-53 a favor del equipo de The Cougars.

En el último tiempo en partido digno de una final los quintetos jugaron de tú a tú hasta el último minutos, con muchas fallas desde el punto libre manteniendo la pizarra por diferencia de un puntos con pizarra de 73-71 e con ventaja para el equipo de Veritas faltando 23 segundos para el final, un saque lateral dejando en descubierto la defensa el equipo de The Cougars empata el partido a 73 puntos.

Con 17 segundos para culminar el partido para jugar tiempo extra una mala estrategia del equipo Varitas ocasiona una falta para cobrar  dos puntos desde el tiro libre para que el quinteto de The Cougars conquistara su pase a semifinales con triunfo de 75-73.

Los mejores anotadores por el equipo ganador Irwin Boscan con 19 puntos  y Raul Carvajal con 18 puntos, por el equipo de Veritas destacaron Julio González con 22 puntos y Esteban. Partida con 20 puntos.

Nemesio Antúnez organizador del torneo informó que las semifinales de la categoría master se jugara el próximo sábado  con los partidos Móvil  contra The Cougars y Los Modines se enfrentara Francisco de Miranda.

Destaco que en la categoría libre se jugara un Round Robín con los quintetos de J.D, Vane Market, Mc Pollo y Academia de Baloncesto José Morales, clasificando los dos primeros al final de la categoría.

 Amplía esta y otras #Noticias ingresando a nuestras plataformas digitales www.deportesdigital.com.ve/public @deporteszulia y @deportesdigital en Instagram, Facebook y Twitter.

Deja un comentario