La FVF se reunirá con la Liga Futve y Segunda División

Fútbol

La directiva de la FVF convocó para el próximo jueve a la directiva de la Liga Futve y a la liga de Segunda División (AC2 Futve) para discutir las propuestas que tienen para el reinicio del torneo

Agencia: La Federación Venezuela de Fútbol convocó a la directiva de la Liga Futve y a la liga de Segunda División (AC2 Futve) para discutir las propuestas que tienen para el reinicio del torneo de fútbol luego de la flexibilización anunciada por el Ministerio del Deporte.

La cita, que está pautada para el jueves 18 de junio a las 10:00 a.m. en la sede del ente federativo, tiene el objetivo de conocer además la opinión de los 19 equipos que participan en Primera División y los que buscan el ascenso a la misma.

La directiva de la FVF insiste en que será muy celosa de que se cumplan los estatutos y no correr el riesgo de tener algún conflicto con la FIFA.

Son partidarios de que el proceso se haga con calma y cumpliendo los protocolos exigidos por el máximo rector del fútbol mundial.

Deben considerar los plazos de la pretemporada, las concentraciones, los viajes y las medidas sanitarias.

La FVF plantea jugar por aproximación geográfica, pero la Liga Futve se inclina por establecer dos sedes y arrancar desde la séptima jornada del campeonato que se suspendió.

Esto implicaría habilitar árbitros, delegados y un Consejo de Honor que se establezca allá. Esto supone gastos adicionales que se deben contemplar.

Por lo que, los 19 equipos tienen que estar de acuerdo en todos los puntos porque cualquiera que se sienta en desventaja podrá acudir a instancias superiores y crear un conflicto que podría afectar el reinicio.

Por otra parte, buscarán resolver el tema de las deudas con las plantillas, para poder comenzar al día.

Los entrenadores liderados por Richard Páez sugieren comenzar las etapas desde el 15 de julio para mayor seguridad.

Se espera que en esta reunión de definan varios puntos importantes atendiendo a las disposiciones del Gobierno Nacional, apegándose igualmente a las reglas del organismo federativo.

Deja un comentario