Karen León logró el cupo 20 de Venezuela a los Juegos Olímpicos

Otros Deportes

La inclusión de la sucrense se concretó por su ubicación en el ranking de la Federación Internacional de Judo

Agencia: La judoca venezolana Karen León se convirtió en la vigésima atleta venezolana clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, por su ubicación en el ranking mundial de la Federación Internacional (FIJ), en la división de los -78 kilogramos.

León se ubica en el puesto 41 del listado de la FIJ en la división los -78 kilogramos con 786 puntos, 484 de ellos logrados en los últimos doce meses, según precisan las estadísticas que maneja el Comité Olímpico Venezolano.

La sucrense culminó en quinta posición en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y logró la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

No todo es felicidad

La alegría de la reconocida atleta, sin embargo, no es completa al manifestar que debe reiniciar sus entrenamientos lo más pronto posible, pero no puede, por no disponer de un centro de preparación adecuado y además por la cuarentena por el Covid-19.

El Centro Nacional de Judo, ubicado en la parroquia El Paraíso, en Caracas, fue habilitado para atender a pacientes contagiados con el virus y por ende los atletas no han podido reintegrase a las prácticas.

Karen León espera que esa instalación termine de ser entregada a su deporte y reacondicionada para que tanto ella como Pedro Pineda, otro judoca con chance de lograr la plaza olímpica, puedan desarrollar sus entrenamientos.

Por su parte, Katiuska Santaella, presidente de la Federación Venezolana de Judo, considera positivo haber cedido la instalación del judo por cuanto todos deben colaborar en la lucha contra el coronavirus.

in embargo, la dirigente precisó que “volver al Centro Nacional de Judo, nos ayudaría mucho a concentrar nuevamente en Caracas a Karen y a Pedro”, sostuvo Santaella.

La judoca tiene en agenda participar en varios eventos internacionales, aunque reitera que mantiene serias dudas al respecto.

Resalta que la Federación Internacional de Judo anunció que está prevista la realización del Grand Prix de Hungría, del 22 al 25 de octubre, evento al cual debiera asistir la venezolana.

León espera que se logre pronto una solución a los problemas planteados con la finalidad de volver a las prácticas lo más pronto posible.

Su mayor esperanza es lograr una preparación que le permita lograr una decorosa actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio del venidero año.

Amplía esta y otras #Noticias ingresando a nuestras plataformas digitales www.deportesdigital.com.ve/public @deporteszulia y @deportesdigital en Instagram, Facebook yTwitter

Deja un comentario