Justicia suiza abre investigación contra Infantino presidente de FIFA

Fútbol

El hecho se da luego de que un fiscal que se reunió con el mandatario renunciara a su cargo.

Agencia: La Justicia de Suiza abrió un investigación contra el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, luego de que se encontrarán indicios de conducta criminal, según indicaron. Esta empieza luego de que el ahora ex Fiscal, Michael Lauber, renunciara a su cargo por una investigación que inició sobre sus labores contra la Fifa y su cercanía con el presidente de la Fifa.

En el pasado, Lauber e infantino negaron cualquier tipo de irregularidad en esos encuentros privados. Sin embargo, según informó Sky News, el ex Fiscal mintió a sus supervisores mientras este investigaba los hechos de corrupción en la Fifa. 

El encargado del caso es el ahora fiscal especial Stefan Keller y fue él quien decidió empezar esta investigación contra la máxima cabeza del fútbol mundial. Según él, en una frases publicadas en Tages Anzeiger, hay “comportamiento criminal” en las reuniones mencionadas y que “específicamente” se trata de “abuso del cargo, violación del secreto oficial, favoritismo y la instigación de estos hechos”.

Cabe recordar de Infantino llegó al cargo de presidente de la Fifa en 2016 luego de que se conocieran todos los capturados por el Fifa-Gate. A Lauber se separó y dimitió de su cargo luego de que los medios dieran a conocer la relación que tenía con Infantino y aunque se mantiene la presunción de inocencia sobre los dos, no deja de ser sospechoso que quisieran mantener oculta su relación.  

Amplía esta y otras #Noticias ingresando a nuestras plataformas digitales www.deportesdigital.com.ve/public @deporteszulia y @deportesdigital en Instagram, Facebook yTwitter

Deja un comentario