Hace 9 años se fue a lanzar al cielo José de la Trinidad “Carrao” Bracho.

Béisbol

Un 16 de junio partió  a impartir picheo al cielo José de la Trinidad “Carrao” Bracho, una de la grandes figuras del deporte rey en Venezuela y el Zulia, stuvo en la lomita por 23 temporada dejando un gran legado en le beisbol.

Agencia: “Carrao”Bracho, nacido en Maracaibo, 23 de julio de1928  y falleció el de 16 de junio de 2011 en los Puertos de Altagracia municipio Miranda del estado Zulia, es una de glorias deportivas de Venezuela que dictó cátedra en el centro del diamante iniciando en su natal Maracaibo y en diferentes países de la cuenca del Caribe.

En 23 temporadas, debutando con 20 años de edad en 1948 desfiló por Cervecería/ Leonés, Pastora, Magallanes, Oriente, Orientales, Tiburones, Cardenales y Águilas se despidió en 1973.

Su talento fue exportado a República Dominicana y estuvo a punto de vestir el uniforme de los Reds en la MLB.

En la Serie del Caribe brilló como lanzador y bateador. El 21 de febrero de 1949 ganó uno de los cuatro juegos bante Panamá (Spur Cola) permitió 2 rayitas y 5 hits.

Con el garrote disparó sencillo, doble remolcando tres para su propia causa. Venezuela ganó 4×2 ayudado con su vecino Guillermo Vento y dirigidos por José Antonio Casanova.

Exaltado al Salón de Fama del deporte criollo en 1986, Templo de los Inmortales del béisbol del Caribe en 2001.

Ingreso al Templo de la pelota venezolana en 2003 y hace 3 años fue parte de la primera clase del nicho en el Zulia del museo del béisbol zuliano.

Contaba 82 años de edad, la leyenda zuliana al ingresar a “Campo de los sueños”.

Marcas individuales:

Entradas lanzadas: 1.769,2

Juegos Ganados: 109

Efectividad: 3.17

Ponches: 859

Juegos completos: 91

Deja un comentario