FVB crea la Comisión Nacional para la Masificación y Promoción del Minibaloncesto

Baloncesto

La junta directiva de la Federación Venezolana de Baloncesto  creo la la Comisión Nacional para la Masificación y Promoción del Minibaloncesto, con el propósito de fortalecer el nivel formativo del baloncesto en todo el país.

José Gil Deportes Digital/Maracaibo: La Federación Venezolana de Baloncesto presidida por Hanthony Coello, creo la Comisión Nacional para la Masificación y Promoción del Minibaloncesto, con el propósito de discutir las nuevas modalidades y tendencias de esta categoría en los 24 asociaciones del país.

 Mediante un comunicado publicado en las redes sociales de la FVB, destaca la importancia de la masificación del baloncesto la cual se inicia desde el semillero como lo es el mii baloncesto.

Destaco el presidente Coello, que el propósito principal es difundir más el baloncesto en todo los aspectos llevándolo a las comunidades y escuelas, recabando información vivida en otros países como también la nueva reglamentación del minibaloncesto.

Esta comisión que fue conformada el día 22 de junio está integrada por el reconocido entrenador Francisco “Paco” Diez como asesor del plan nacional de baloncesto, Ángel Acosta integrante de la junta directiva, José Correa director de la circuito nacional de árbitros y en representación de las asociaciones los entrenadores Eligio José Liscano, Ismael Sánchez, Melba Cortes, Carlos Asdrúbal García, Ricardo Carrero, Jolfran Rojas contando con la participación del profesor Jhonny Fernández.

En el comunicado destaca que luego de conformada la comisión se integrara el profesor Fernando Duro director de la escuela nacional de entrenadores y  director técnico nacional de la selección de mayores, como también estarán un representante del ministerio de educación y del ministerio de la juventud.

La comisión tendrá como propósito fijar la nueva reglamentación del minibaloncesto la cual será difundida en las 24 asociaciones del país para lograr que todos los clubes que forman a los atletas la conozcan para así avanzar al fortalecimiento del baloncesto en las categorías de formación.

Amplía esta y otras #Noticias ingresando a nuestras plataformas digitales www.deportesdigital.com.ve/public @deporteszulia y @deportesdigital en Instagram, Facebook yTwitter

Deja un comentario