FUNDELA y Guaros aclara la situación del Domo Bolivariano

Baloncesto

En reunión entre el equipo y el alto mando de la Fundación Para El Deporte del estado Lara (FUNDELA), la conversación entre las partes fue positiva y ahora puede enfocarse en la venidera temporada de la nueva Superliga,

Agencia: Se esclareció la situación con respecto al vigente contrato de cesión del Domo Bolivariano que posee Guaros, luego de una reunión entre el equipo y el alto mando de la Fundación Para El Deporte del estado Lara (FUNDELA). En pocas palabras, no habrá cambios y el conjunto crepuscular seguirá teniendo el recinto en sus manos. 

“(Se confirmó) lo que siempre hemos venido acordando. Pero hubo un entendimiento importante. Seguimos adelante”, contó por teléfono el propietario del quinteto larense, Jorge Hernández, quien tuvo a su hermano José David, gerente general de la escuadra, como representante en el mitin efectuado el 29 de junio.

Hernández había afirmado días atrás en una entrevista con Deporte Today que el vigente pacto legal de cesión del Domo estaba en peligro, tomando en cuenta unos “mensajes de voz” que tenía en su poder y que lo inquietaban. “Si ellos (FUNDELA) quieren desconocer el contrato, nosotros no lo vamos a pelear. No vamos a interponernos en eso”, decía. También señalaba al actual presidente de FUNDELA, Miguel González: “me extraña mucho su intervención y sus ganas de ponerle las manos al Domo, cuando en este momento en el mundo entero hay una pandemia y debemos preocuparnos por otras cosas”.

El mandamás de FUNDELA, por su parte, aseguró a través de Twitter que el encuentro con la dirigencia del club había sido efectivo. “Sostuve una fructífera reunión con José David, representante de Guaros, y el equipo de FUNDELA. Estoy seguro que juntos haremos un gran trabajo en función del deporte en el estado Lara”, escribió.

Por suerte para Guaros, la conversación entre las partes fue positiva y ahora puede enfocarse en la venidera temporada de la nueva Superliga, que empezaría —de permitirlo la pandemia del COVID-19— durante la segunda semana de septiembre. Incluso, el cuadro de Barquisimeto postuló su gimnasio para que sea una de las dos sedes del certamen y aún aguarda por la decisión.

“Cuando salga la nueva liga, (Guaros) va a salir y va a ser tan competitivo como siempre fue (…) nosotros estamos ready para arrancar, sea en la LPB o sea en la Superliga”, dijo Jorge Hernández.

EL CONTRATO

Hasta la fecha, el Domo Bolivariano se encuentra en manos de Guaros gracias a un comodato (préstamo) por 10 años que fue firmado en 2016. El acuerdo se concretó con la aprobación y presencia de quienes comandaban, en ese entonces, la gobernación del estado Lara, Henri Falcón, y FUNDELA, Telvis Torres.

Amplía esta y otras #Noticias ingresando a nuestras plataformas digitales www.deportesdigital.com.ve/public @deporteszulia y @deportesdigital en Instagram, Facebook yTwitter


Deja un comentario