Fernando Briceño nuevo  líder de la Vuelta al Táchira

Ciclismo

Fernando Briceño, ganador de la tercera etapa Vuelta al Táchira 2024 asume el liderato del giro andino.


Agencias: En una gran actuación, Fernando Briceño (Team La Guacamaya Indet Trujillo) ganó la tercera etapa de la Vuelta al Táchira 2024, tras cubrir una distancia de 125,7 kilómetros sobre terreno en su mayoría llano, desde San Juan de Colón hasta La Tendida.

El ciclista venezolano de 33 años, que se escapó en los primeros compases de la jornada, se impuso con tiempo de 2 horas 47 minuto 31 segundos,  por delante de su compañero de equipo Yorman Fuentes y de su compatriota Jesús Goyo (MU Training – País Futuro).

Tres colombianos enteraron en el top 10 de la etapa: Nelson Soto (Forte Petrolike – Androni Giocatolli) llegó en la 6° posición, Alejandro Osorio (GW Erco Shimano) finalizó 9° y Juan Esteban Guerrero (Avinal- El Carmen Viboral -Vicman Bikes) concluyó 10°.

Bajo un sol radiante, la caravana multicolor inició la tercera jornada con una fuga de cuatro hombres conformada por corredores locales, en la que los hombres del Team La Guacamaya Indet Trujillo logaron la hazaña y llegaron a meta, haciendo el 1-2.

En los kilómetros finales, Yorman Fuentes y Fernando Briceño libraron una pelea muy interesante con el pelotón. Al final venezolano Fernando Briceño logró mantenerse al frente para llevarse una heroica victoria tras una larga escapada.

Mañana se disputará la cuarta etapa de la edición 59 del Giro Andino, con un trazado montañoso de 127 kilómetros con salida en Tovar y llegada a Mérida. El primer final en alto que marcará diferencias entre los aspirantes al título.

 

Sigue esta y otras #Noticias ingresando a nuestras plataformas digitales Deportes Digital, en Instagram, Facebook, Twitter, y en nuestros grupos de Whatsapp y Telegram

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.