El zuliano Andrew Troconis viaja en su bicicleta para conquistar el Criterium San Agatón Colombia

Ciclismo

Troconis, de 24 años, se impuso en un emocionante sprint final a sus rivales, demostrando su potencia y velocidad sobre la bicicleta.

Nota de prensa: El pasado sábado 10 de febrero, el ciclista venezolano Andrew Troconis se proclamó campeón de la categoría élite del XXXI Circuito Ciclístico San Agatón, una prestigiosa competencia que reunió a más de 300 ciclistas de distintas categorías en la ciudad de Santa Marta, Colombia.

Troconis, de 24 años, se impuso en un emocionante sprint final a sus rivales, demostrando su potencia y velocidad sobre la bicicleta.

Pero lo que hace más impresionante el triunfo de Troconis es el sacrificio y la perseverancia que tuvo que mostrar para llegar hasta Colombia y participar en el evento.

Junto a sus compañeros de equipo, Brayhan Montilla y José Piñero, Troconis inició un largo viaje desde su natal Cabimas, en el estado Zulia, hasta Maicao, en la frontera con Colombia, montado en su bicicleta.

Los tres ciclistas, representantes del Team Lions de Cabimas, recorrieron 190 kilómetros en cinco horas, enfrentando el calor, el tráfico y la inseguridad.

Luego, tomaron un expreso que los llevó hasta Santa Marta, donde fueron recibidos y hospedados por el señor Luis Mata, un amigo y colaborador del equipo.

Troconis, quien viene de ser podio en la clasificación general de los sprint de la Vuelta a Venezuela 2023 y acumula un importante palmarés en el calendario de actividades de Pro Máster Colombia, agradeció el apoyo recibido y dedicó su victoria a su familia, a su equipo y a su país.

«Fue una gran experiencia, me siento contento por este logro, porque es el fruto del entrenamiento y trabajo realizado para poder correr hasta Colombia.

Nos fuimos rodando en bicicleta de Cabimas hasta Maicao, fue una aventura muy bonita y dura, pero valió la pena. Quiero agradecer al señor Luis Mata por su hospitalidad y generosidad, y a todos los que nos han apoyado de alguna manera.

Esta victoria es para mi familia, para mi equipo y para Venezuela, que tanto necesita de alegrías y esperanza», expresó Troconis.

Los otros dos ciclistas zulianos que acompañaron a Troconis también tuvieron una destacada actuación en el Criterium San Agatón. Brayhan Montilla, de 17 años, se llevó el primer lugar de la categoría juvenil, mientras que José Piñero quedó en el quinto puesto de la categoría élite.

Los tres ciclistas fueron los únicos venezolanos presentes en el evento, que contó con la participación de representantes de varios equipos colombianos y de otros países.

Troconis y sus compañeros tienen previsto regresar a Colombia en el mes de mayo, donde disputarán otras importantes competencias. Mientras tanto, esperan que se organicen carreras en el Zulia con mayor regularidad y buena premiación, para seguir fomentando el desarrollo del ciclismo en la región y en el país.

Sigue esta y otras #Noticias ingresando a nuestras plataformas digitales Deportes Digital, en Instagram, Facebook, Twitter, y en nuestros grupos de Whatsapp y Telegram

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.