Comisión asume una FVF sin dinero en las arcas

Fútbol

Laureano González presentará al país un informe de la situación, en busca

Agencia:  La FIFA adelantó ayer los nombres de los cinco integrantes de la Comisión de Regularización que dirigirá a la Federación Venezolana de Fútbol hasta junio del próximo año.

Tal como había adelantado Líder, Laureano González fue designado presidente de la Comisión, quien estará acompañado por el abogado Carlos Terán; el general de la Guardia Nacional, Gilberto Velasco; el expresidente del Deportivo La Guaira, Luis Fernández; y el exjugador del Caracas FC y la Vinotinto, Bernardo Añor padre.

“Todos somos personas vinculadas al fútbol. Nuestra principal tarea será poner en marcha al fútbol nacional y organizar las elecciones de la federación que en principio están pautadas para marzo del año próximo”, adelantó González, quien en marzo pasado renunció a la presidencia de la FVF por razones de salud y ahora está vuelta en la sede de Sabana Grande para llenar desde hoy el vacío de poder que produjo la muerte del mandamás de la entidad, Jesús Berardinelli.

El mandado que la Comisión recibió de la FIFA es muy claro: tiene que ocuparse de la administración de la entidad para resolver los problemas deportivos y organizar los comisión para que la Asamblea General elija a sus nuevas autoridades en 2021.

“No venimos a transformar el fútbol nacional, porque ni siquiera podemos cambiar una letra de los estatutos de la FVF. Queremos que haya actividad y organizar un torneo para que los clubes de primera división participen y puedan asegurar sus cupos en la Copa Libertadores y Suramericanas de 2021. Si no hay competencias, perderemos esos ocho cupos”, enfatizó González.

Sobre la situación financiera de la FVF dijo que presentará un informe al país. “Recibimos una federación sin recursos y endeudada. No le pagaron los premios a los subcampeones del Mundial Sub-20 de Corea y le deben los premios de la Copa América al cuerpo técnico que encabezaba Rafael Dudamel. Vamos a averiguar qué ocurrió con el dinero que el gobierno depositó en el Bandes para pagar a los sub-20, y por el cual la Contraloría General investigaba a Berardinelli”.

González añadió que la FVF requiere cerca de 1 millón de dólares para atender la convocatoria de la Vinotinto para los partidos ante Colombia y Paraguay de la eliminatoria al Mundial de Catar. “Las reservas de la FVF se ha ido agotando. Hablaremos con los patrocinantes de la Vinotinto para conseguir ese dinero indispensable para los vuelos y hospedaje de la selección”.

Amplía esta y otras #Noticias ingresando a nuestras plataformas digitales www.deportesdigital.com.ve/public @deporteszulia y @deportesdigital en Instagram, Facebook yTwitter

Deja un comentario