Arrancan las Grandes Ligas con 70 venezolanos en acción

Béisbol

Un venezolano y dos dominicanos fueron elegidos para subir al centro del diamante en el esperado Opening Day, donde se jugaran 15 encuentros

Agencias: Este jueves 1 de abril regresan las Grandes Ligas en Estados Unidos con el Opening Day, los aficionados están ansiosos de volver a ver al rey de los deportes.

Con 15 encuentros en un solo día, aún se encuentra en duda el primer partido de la temporada, entre Blue Jays de Toronto en contra de los Yankees de New York,debido a las condiciones climatológicas, pues se esperan lluvias intensas que puedan afectar el partido. reseñó el portal Marca.

Para la temporada 2021 los estadios volverán a contar con la presencia de los aficionados aunque de una manera limitada, recordar que el año pasado los juegos se realizó a puerta cerrada debido a la pandemia por Covid-19.

70 peloteros venezolanos en acción

En esta nueva temporada 70 peloteros venezolanos estarán en acción en las Grandes Ligas.

El despido del lanzador zuliano, Jhoulys Chacín, este lunes, redujo a 75 el número de venezolanos todavía en las Mayores.

Sin embargo este martes esa cifra se redujo a 70, al restar los cinco nombres de peloteros que ya fueron informados por sus equipos que no serán parte del comienzo del nuevo campeonato reseñó el portal Venezolana de Televisión.

Esas cinco transacciones aún no habían sido oficializadas por MLB, aunque son definitivas según todos los reportes de prensa.

Los cinco afectados junto a Chacín son Félix Hernández (P, Orioles), Rougned Odor (2B, Rangers), Renato Núñez (1B, Tigres), José Peraza (IF, Mets) y William Contreras (C, Bravos).

Un sexto caso es el de Odúbel Herrera, aunque según los medios estadounidenses nunca llegó a estar invitado de manera oficial a los entrenamientos, sino que se le llamó varias veces desde el campo alterno.

Tres latinos abrirán en el Opening Day

Dos dominicanos y un venezolano fueron elegidos para subir al centro del diamante en el esperado Opening Day, el jueves 1 de abril, día en que arranca la Temporada 2021 de las Grandes Ligas.

Luis Castillo (Cincinnati), Sandy Alcántara (Miami) y Germán Márquez (Colorado) son los lanzadores latinos que iniciarán la campaña subiendo al centro del diamante, en un día en el que todos los equipos levantarán el telón a la campaña.

Mientras la cuenta regresiva cada vez se acerca más al esperado Día Inaugural, las novenas están definiendo sus rosters y con ello hicieron oficial sus rotaciones de abridores, en las que se confirmó a estos tres latinos para el primer día:

El venezolano Germán Márque, fue elegido por segunda temporada al hilo como el abridor de los Rockies en el Opening Day, ante los Dodgers de los Ángeles, después de haber subido a la lomita al abrir la campaña 2020. El derecho tiene cinco años en MLB con 106 aperturas, un récord de 42-30 y un PCL de 4.24.

El dominicano Luis Castillo será el abridor por Cincinnati en el Opening Day para enfrentar a los Cardenales de San Luis.

El derecho que abrirá por segunda ocasión en su carrera, luego de que fue elegido para abrir en la Temporada 2019. El derecho acumula 90 aperturas en MLB con un récord de 32-33 y 3.62 de promedio de carreras limpias.

El derecho dominicano Sandy Alcántara fue elegido para abrir en el primer juego de la campaña por segundo año consecutivo por los Marlín de Miami ante Tampa Bay Rays, teniendo 45 aperturas y una marca de 11-19 con 3.71 de PCL.

Amplía esta y otras #Noticias ingresando a nuestras plataformas digitales www.deportesdigital.com.ve/public @deporteszulia y @deportesdigital en Instagram, Facebook y Twitter.

Deja un comentario