AFEZ continúa con su ciclo de Conferencias Virtuales

Fútbol

El ente rector del fútbol regional continúa con el Plan de Formación Regional  de entrenadores y atletas

José Gil Deportes Digital/Maracaibo. La Asociación de Fútbol del Estado Zulia, en desarrollo del Plan de Formación Regional  de entrenadores y atletas realiza los talleres y conferencias online a través de la plataforma Zoom, con la participación de una serie de conferencistas experto en la materia.

Ciclos de conferencia que se iniciaron desde el 28 de agosto en busca de evolucionar en la enseñanza de estos principios básicos en el área orientado a entrenadores e instructores que teniendo como tema “Sincretismo del Fútbol Zuliano, Paradigma de la Nueva AFEZ” que contó con la participación de más de cien participantes.

Suying Olivares, presidenta de AFEZ destacó que el objetivo de estas actividades es darle una visión a las ideas que se han dado en la entidad, para hacer “una nueva propuesta del fútbol, enfatizo que el sincretismo trata de la unión de distintas tendencias contrarias, cada una en su costumbre, para hacer una y desarrollarla”.

Conferencia virtual que contó con la exposición del profesor Laureano González, quien resaltó la iniciativa y destacó que uno de los ejemplos del sincretismo en el fútbol tiene que ver con la manera de como los futbolistas juegan en distintos clubes y, al llegar a su selección, lo hacen con otro estilo.

Destacó que es importante la creación de patrones de juegos que sean manejados y afianzados por entrenadores y jugadores, recalcó que ese sincretismo hay que estudiarlo bien y afianzarlo en cada región; incluyendo la del Zulia.

El profesor Laureano González, felicito a la junta directiva de la AFEZ  por la iniciativa de en este nuevo proyecto para el futbol zuliano.

Néstor Ávila secretario de organización de la AFEZ apuntó, que serie de trabajo se promueve crear un nuevo paradigma de trabajo que identifique la idiosincrasia del fútbol zuliano basada en la Organización institucional , la capacitación y  formación  de los actores del fútbol zuliano.

Destaco que en el encuentro virtual participaron los exjugadores profesionales como el portero retirado Fillipo Fabiani y otros integrantes de asociaciones estatales como la de Miranda, Trujillo y Mérida.

Indico que  la conferencia para este viernes 11 de septiembre fueron suspendidas por el Curso de Regularización Nivel C, el cual es dictado por la Federación Venezolana de Futbol

Amplía esta y otras #Noticias ingresando a nuestras plataformas digitales www.deportesdigital.com.ve/public @deporteszulia y @deportesdigital en Instagram, Facebook yTwitter

Deja un comentario