Accidente sin consecuencias para Nairo Quintana

Ciclismo

El ciclista es el eslabón más débil en esa suerte de ecosistema que representan las carreteras. La convivencia entre los pedalistas y los vehículos no es la mejor y, si a eso se añaden rutas defectuosas o el clima, la bicicleta lleva las de perder.

Agencia: Hoy tuvo problemas Nairo Quintana, aunque lo suyo no pasó de un susto. El escalador boyacense sufrió un accidente mientras entrenaba en la vía que comunica a Tunja con Motavita, kilómetro 7,8 rumbo al Alto del Sote. El corredor se encuentra fuera de peligro.

Según describió el pedalista, las circunstancias del hecho fueron las siguientes: el vehículo acompañante de los dos ciclistas del Arkea Samsic viajaba a 20 metros de Dayer y Nairo Quintana. Un vehículo apareció en la vía, en el mismo sentido que viajaba el grupo y sobrepasó el carro acompañante, luego de esta maniobra se cerró sobre el carril en el que rodaban los ciclistas golpeando a Nairo, quien cayó al suelo y se golpeó la rodilla derecha, el muslo izquierdo y el codo izquierdo.

El vehículo implicado en el accidente intentó escapar de la escena pero el carro acompañante emprendió la persecución, al ver esto, el otro vehículo se detuvo voluntariamente. A los pocos minutos del hecho la Policía Nacional y agentes de Tránsito hicieron presencia en el lugar para acompañar a Nairo y a su equipo.

El colombiano, campeón del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2015, se realizará exámenes más profundos para descartar lesiones graves.

Amplía esta y otras #Noticias ingresando a nuestras plataformas digitales www.deportesdigital.com.ve/public @deporteszulia y @deportesdigital en Instagram, Facebook yTwitter

Deja un comentario