A un año de la partida del “Tren de Machiques”

Otros Deportes

Agencia: Se cumple un año de la muerte del expugilista zuliano Pedro Gamarro, nativo de Machiques de Perijá, y quien ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos que se celebraron en Montreal en 1976.

Pedro Gamarro, a quien apodaban el «Tren de Machiques», por su forma ruda y agresiva de combatir sobre el ring, tenía 64 años, cuando falleció en la ciudad de Maracaibo, Gamarro fue el segundo peleador venezolano y único zuliano en adjudicarse una presea olímpica, luego del oro ganado por  Francisco «Morochito» Rodríguez.

Pedro Gamarro, alumno del famoso ex-boxeador Víctor Julio Patiño, representó a Venezuela en los XXI Juegos Olímpicos, Montreal 1976.

En 1976 Pedro Gamarro se convierte en inmortal olímpíco

Pedro Gamarro “El Tren de Machiques” obtuvo el 31 de julio de 1976 la medalla de plata en la división welter al perder la final con el alemán Jochen Bachfeld. El resultado del combate no convenció al público, ya que tuvo sabor a oro, así que Gamarro fue recibido en Venezuela como un gran héroe nacional, programas de televisión y ofertas y medallas de reconocimiento.

Su apodo el «Tren de Machiques» lo obtuvo un 5 de agosto por el periodista Orlando Galofré debido a su destreza en el cuadrilátero.​

Además obtuvo las medallas de bronce en los Juegos Panamericanos México 75 y Juegos Panamericanos Caracas 83. Consiguió medalla de oro también en los Juegos Centroamericanos y del Caribe República Dominicana 74. Por último dentro de Venezuela logró ser titular en las divisiones welter junior, welter, medio ligero y semi completo.

Después de su retiro como boxeador, Pedro Gamarro se dedicó a trabajar con los peleadores jóvenes de su pueblo natal y en esos momentos se mantenía en esa labor.

Formó a pugilistas como Erguito Díaz y Lorenzo Parra, este último fue campeón mundial mosca.

Gamarro sufrió un infartó, siendo trasladado desde Machiques a Maracaibo e internado en el hospital Coromoto, allí fue atendido y le fue practicado un cateterismo, a los dos días fue remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos, pero falleció.

Deja un comentario